Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Rock en Río se une a la lucha contra el cambio climático

En el festival más grande del mundo se realizarán acciones que buscarán tomar conciencia sobre el cambio climático a través de la música.

Rock en Río
Rock en Río
Instagram

Rock in Rio 2019, uno de los mayores festivales de rock del mundo, vuelve a Río de Janeiro con un extraordinario cartel que incluye a los más destacados artistas y bandas de la música pop y rock contemporáneas, como Foo Fighters, Pink, Drake, Iron Maden, entre otros.

Además de la programación musical, este año uno de los objetivos principales será recolectar, reciclar y transformar los vasos de plástico descartados en tapas de envases de perfumería para varias líneas de cosméticos.

A través de esta acción, se espera reciclar un aproximado de 2.5 millones de vasos, con el apoyo de los asistentes durante todo el festival. Esta iniciativa evitará la emisión de hasta 15 toneladas de CO2 a la atmósfera, la misma cantidad que produce un coche al dar tres vueltas alrededor de la Tierra -alrededor de 38 mil km.

Otro de las grandes novedades que tendrá Rock en Río, es la ‘Nave – Nuestro futuro es ahora’, una experiencia sensorial multimedia cocreada entre el festival y Natura para proporcionar una conexión directa con el mundo, las personas y la naturaleza.

Este atractivo incluye un recorrido de la nave durante 15 minutos, donde los asistentes podrán tener una vivencia artística, inmersiva y lúdica. La instalación cuenta con el mayor panel de led interactivo con 5 mil metros cuadrados, además de escenografía física y virtual, efectos visuales, sonoros y olfativos.

Rock in Rio 2019 contará con varios influenciadores de la región que podrán vivir la experiencia. Por Perú está la actriz Jely Reategui.

Las más leidas


Contenido promocionado