Selección peruana: Christian Ramos, defensa de la blanqurroja, no se quedó callado ante la jugada de Christian Cueva, que provocó el contraataque del gol de Bolivia. 

Selección peruana: Los gritos de Ramos a Cueva por el gol de Bolivia
La selección peruana cayó ante Bolivia y complica sus opciones para clasificar al Mundial | Fuente: Fútbol en América

La selección peruana perdió contra su similar de Bolivia por la mínima diferencia, Perú mostró un juego acorde a lo que planeaba su DT, Ricardo Gareca, hasta tuvieron minutos jugando con superioridad numérica tras la expulsión de un jugador boliviano.

Sin embargo, todo se derrumbó para el equipo peruano tras el contraataque de Bolivia, luego de una perdida de balón en ataque de Christian Cueva que generó la molestia de sus compañeros, especialmente la de Christian Ramos.

La perdida de la posesión y gol contrario

Corría el minuto 81’ del segundo tiempo, Perú contaba con superioridad de jugadores ante la expulsión del boliviano Henry Vaca. Santiago Ormeño, quien había ingresado por Gianluca Lapadula, ‘bajó’ una pelota para Cueva, quien contaba con Yotún para elaborar el ataque peruano.

Sin embargo, Cueva decidió hacer una jugada personal sin éxito, siendo detenido por Ramiro Vaca, jugador que inició el contraataque, y lo finalizó con un remate donde Pedro Gallese no pudo responder.

Christian Cueva pierde la pelota, frente a los ojos de Yotún y de Gareca.
Christian Cueva pierde la pelota, frente a los ojos de Yotún y de Gareca. | Fuente: Youtube

Luego del gol, se puede ver a Christian Ramos gritarle a Cueva, señalándole el sector del campo donde se encontraba Yotún, ya que el volante peruano había salido del medio con el objetivo de generar mayor apertura por el sector izquierdo.

Cueva solo atinó a recibir los gritos y a seguir jugando, en un partido que quedaría con el marcador 1-0 a favor de Bolivia.

Christian Ramos gritándole a Christian Cueva por no darle pase a Yoshimar Yotún
Christian Ramos gritándole a Christian Cueva por no darle pase a Yoshimar Yotún | Fuente: Fútbol en América

Notas relacionadas:

Perú vs. Bolivia: Los memes que surgieron luego del juego

Gianluca Lapadula y el emotivo banderazo a la Selección peruana

Eliminatorias Qatar 2022: André Carrillo se perderá los partidos con Chile, Bolivia y Argentina

Visitamos a Argentina en Buenos Aires

Perú, que contaba con vencer a Bolivia de visita al ser uno de los rivales “más accesibles” por su desempeño en la eliminatoria, tendrá que buscar puntos de visita de rivales más fuertes.

Argentina es la próxima visita de Perú, el equipo albiceleste llega motivado tras su cómoda victoria frente a Uruguay. Actualmente, Perú se encuentra en el puesto siete con 11 puntos, a cuatro del repechaje y a cinco de la clasificación directa al Mundial de Qatar 2022.

La tabla de posiciones tras la derrota de Perú
La tabla de posiciones tras la derrota de Perú | Fuente: Conmebol