Mira el tutorial de baile a cargo Serena Williams y sus sexys movimientos

Serena Williams
Serena Williams | Fuente: Pública

Serena Williams deja de lado las raquetas por unos minutos. La famosa tenista deja el deporte de lado y se prepara para ser instructora de twerking. En un vídeo publicado por la revista Self, la estadounidense, de 34 años, demuestra en cinco pasos cómo lograr ese movimiento de caderas del que tanto se ha hablado.

La clase comienza con lo que Williams denomina como calentamiento, luego avanza a lo que llama una transición y comienza a mover sus glúteos, para terminar con la ya popularizada pose de twerking. “Todos hacen el twerking, todos en algún punto tienen que hacer un twerk", afirma mientras lo ejemplifica. Sus consejos van desde cómo flexionar las rodillas y mover la cintura hasta la forma correcta de arquear la espalda. Una vez se tengan dominados los movimientos la atleta invita a sus seguidores a unirlos con ritmo y hacer el famoso baile.

Serena Williams | Fuente: Youtube

La tenista será la portada de Self en su edición de septiembre. Durante la entrevista, la tenista también habla de cómo fue su experiencia al participar en el vídeo de la canción Sorry, de Beyoncé. “Estaba muy nerviosa... Aunque al final Beyoncé me dijo que esta impresionada. ‘Me dijiste que bailara como si nadie me viera, ¿no?’, le respondí”, cuenta en Williams.

Serena Williams participará en los Juego Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde aspira a alcanzar una nueva medalla de oro, como ya lo hizo en en Londres (2012) y Sídney (2000).

El término twerking o perreo se originó a principios de los noventa en Puerto Rico, pero se terminó de popularizar gracias a Miley Cyrus, quien lo hizo durante la entrega de los premios MTV VMA de 2013. La última en ser captada realizando los sensuales movimientos de caderas fue Malia Obama, en el festival de Lollapalooza.

Beyonce y Serena Williams | Fuente: Youtube