Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

TV

Stranger Things: Gaten Matarazzo es uno en un millón

Conoce la displacia cleidocraneal a través de Gaten Matarazzo de Stranger Things

Gaten Matarazzo
Gaten Matarazzo
Pública

Stranger Things nos permitió conocer estrellas infantiles que prometen tener un gran futuro en la industria: Millie Bobby Brown, Caleb McLaughlin, Finn Wolfhard y Gaten Matarazzo.

Gaten, es Dustin en la serie de Netflix y hace poco habló sobre la enfermedad, displasia cleidocraneal, que padece y cómo convive con ella a sus 14 años de edad.

"Hay una posiblidad entre un millón de padecerlo. Lo más probable es que lo heredes de uno de tus padres, pero no fue mi caso. Tengo un caso muy leve, así que no me afecta mucho, pero puede ser una condición muy difícil"

Según el National Institutes of Health, de Estados Unidos, la displasia cleidocraneal afecta a los huesos y los dientes, causando una clavícula poco desarrollada o ausente, la colocación inusual de los hombros, disminución de la densidad ósea y el desarrollo tardío de los dientes permanentes.

En la primera temporada de Stranger Things, Dustin no tiene los dientes delanteros.

Gaten ha mostrado que asume su condición con humor e incluso considera que su clavícula puede resultar una ventaja para ciertas cosas.

"La gente me dice 'Bueno, puedes hacer estas cosas 'wow' con tus hombros'. Esa es la parte divertida de esto".

"La respuesta ha sido muy buena. Mucha gente me envía mensajes diciendo 'me hiciste sentir mejor conmigo mismo y que se puede demostrar gente con esa condición está en la televisión'. Me siento como si estuviera sensibilización para ello. Me hace sentir bien".

Dustin de 'Stranger Things'

Dustin es probablemente el personaje más entrañable de Stranger Things. Y ahora también es un ejemplo de lucha y superación. Su ceceo se debe a una enfermedad que sufre el actor: se llama Disostosis Cleidocrenal y afecta a una de cada millón de personas

Posted by El País on martes, 13 de septiembre de 2016

Las más leidas


Contenido promocionado