Taylor Swift criticó fuertemente a Apple, ellos la escucharon y cambiaron.

Taylor Swift criticó fuertemente a Apple, ellos la escucharon y cambiaron. Prácticamente Taylor Swift se ha covnertido en la artista más poderosa de la música consiguiendo que Apple dé marcha atrás y le ofrezca un pago a los músicos durante el período de prueba de Apple Music.

Apple lanzó Apple Music semanas atrás, su nuevo servicio de streaming de música que competirá con Spotify. Apple había dicho que no pagaría a los artistas por el uso de su música durante los tres primeros meses que serán de prueba del servicio.

Muchos artistas alzaron su voz de protesta entre ellos Taylor Swift anunciando que no permitiría el uso de su música en Apple Music porque creía que esta política era "impactante" y "decepcionante" y que perjudicaba en especial a los artistas que recién se inician en la industria.

En cuestión de horas Eddy Cue, principal responsable de software y servicios en Apple, ha sido el encargado de anunciar que tienen en cuenta su opinión, y que de alguna forma realizarán ese cambio.

“Apple le pagará a los artistas durante los meses de prueba de Apple Music gratuitos.”

Taylor Swift respondió desde su cuenta Twitter: "Estoy exaltada y aliviada. Gracias por tus palabras de apoyo hoy. Nos han escuchado.”

Taylor Swift ha conseguido que Apple cambie su opinión en cuestión de horas, aunque claro, aún no se sabe si Taylor Swift vaya a estar en Apple Music. Lo que sí queda en manifiesto es el poder de la cantante ya que otros cantantes incluyendo una discográfica se habían pronunciado pero solo Taylor Swift obtuvo respuesta.