¿Quién hizo el dibujo de Kate Winslet desnuda en Titanic?

Kate Winslet
Kate Winslet

Una de las escenas más recordadas de Titanic (claro, después de la muerte de Jack) fue cuando Jack Leonardo DiCaprio dibujó desnuda a Rose (Kate Winslet). Luego de 20 años, se revela quién fue el verdadero autor de este dibujo.

La actriz interpretó a Rose, quien se muestra como vino al mundo ante Leonardo DiCaprio (Jack) para que la dibuje usando únicamente su diamante. Evidentemente, el dibujo no lo hizo el talentoso actor, sino un miembro muy importante del equipo de producción de la cinta.

Nada más y nada menos que James Cameron, el director de la película. Y es que, según revela el portal Gizmodo, el canadiense no solo es experto en la dirección sino que también es un gran dibujante.

Entonces fue el mismo James Cameron quien se ganó con Kate Winslet desnuda y pudo dibujarla para que todos creyeramos que fue Jack quien lo hizo. De hecho, todos los bosquejos que Jack Dawson tenía en su cuaderno fueron dibujados por Cameron.

James Cameron vendió su obra a un coleccionista por 16 mil dólares. El dibujo lleva la firma de Jack Dawson (JD) y la fecha 14 de abril de 1912, un día antes de que el Titanic se hundiera.