Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Vuelven a denunciar a Google por obstrucción de la competencia

La empresa francesa 1plusV alega que Google obliga a los buscadores verticales independientes a utilizar su tecnología para poder acceder a su servicio de publicidad.

La empresa francesa 1plusV, propietaria de varios buscadores de Internet, ha presentado una segunda denuncia por obstrucción de la competencia ante la Comisión Europea (CE) contra el buscador norteamericano Google.

El director de 1plusV, Bruno Guillard, ha asegurado, en una rueda de prensa en Bruselas, que Google obliga a los buscadores verticales (buscadores especializados en un tema que buscan solo en un número limitado de webs) independientes a utilizar su tecnología para poder acceder a su servicio de publicidad.

Esto provoca, según 1plusV, que los buscadores verticales independientes que usen otra tecnología diferente a la de Google no puedan sobrevivir porque no pueden acceder a anunciantes.

Actualmente, el Ejecutivo comunitario ya investiga a Google por prácticas monopolísticas y de discriminación a sus competidores.

Guillard ha afirmado que esta segunda denuncia presenta "nuevas evidencias" de los "abusos de posición dominante" de Google hacia sus competidores y que han hecho perder a su empresa "muchos millones".

Por su parte, el portavoz de Google en Bruselas, Alistair Verney, ha asegurado a Efe que su empresa está "trabajando" con la Comisión Europea "para explicar diferentes partes de nuestro negocio".

-EFE-

Las más leidas


Contenido promocionado