Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Youtube: Creó un perfil falso y captó menores con ayuda de sus padres

Muchos niños y adolescentes, por su inocencia, desconocen algunos de los riesgos a los que se enfrentan como internautas, ya que ahora es demasiado fácil acceder y/o llegar a perfiles de los más jóvenes, las restricciones son pocas. Coby Persin, un joven «youtuber», ha relatado en un vídeo algunas situaciones y peligros que se dan por fiarse de desconocidos a pesar de conocerlos, previamente, en redes sociales como Facebook.

Muchos niños y adolescentes, por su inocencia, desconocen algunos de los riesgos a los que se enfrentan como internautas, ya que ahora es demasiado fácil acceder y/o llegar a perfiles de los más jóvenes, las restricciones son pocas.

Coby Persin, un joven «youtuber», ha relatado en un vídeo algunas situaciones y peligros que se dan por fiarse de desconocidos a pesar de conocerlos, previamente, en redes sociales como Facebook.

Para llevar a cabo su iniciativa y tratar de concienciar a las personas, Persin se creó un perfil falso en Facebook. Se hizo llamar Jason Biazzo, de unos 15 años, cuya foto utilizada se trataba de un joven apuesto y guapo. La imagen real pertenece a un amigo suyo, Effy Levy, que dio persmiso para realizar este vídeo. Luego, con el permiso de los padres se puso en contacto con tres chicas adolescentes para comprobar hasta dónde podían llegar para conocerse.

Y lo hizo, y algunas conclusiones de este «experimento social» dan buena muestra de los hábitos de muchos usuarios. En el vídeo colgado en YouTube, titulado «Los peligros de los medios sociales», ha tenido más de 21 millones de reproducciones.

Grabado a distancia, Persin va relatando la historia de tres chicas de 12, 13 y 14 años -que cayeron en la trampa- para poner de relieve la existencia en internet de pedófilos, pederastas e, incluso, secuestradores que intentan engañar, sobre todo, a chicas jóvenes. «En Estados Unidos se estiman más de 750.000 depredadores sexuales. Mangentan a sus hijos seguros», recomienda este «youtuber»,quien ha adelantado que próximamente colgará en YouTube la segunda parte de este vídeo.

Las más leidas


Contenido promocionado