Vílchez Huamán, lanza '1977', el primer adelanto de su producción discográfica del mismo nombre, cuyo lanzamiento se prepara para septiembre de este 2017.

Vílchez Huamán, cantante de La Mente y Suda, ha lanzado nuevo tema llamado '1977'
Vílchez Huamán, cantante de La Mente y Suda, ha lanzado nuevo tema llamado '1977' | Fuente: Vílchez Huamán | Fotógrafo: Vílchez Huamán

Vílchez Huamán es la identidad artística de Ricardo Wiesse Hamann, quien se dedica a la música y artes plásticas. El peculiar nombre de este cantante surgió durante una de sus visitas a Gamarra, donde le preguntaron su nombre completo para llenar un recibo en el que escribieron dos de los apellidos más conocidos del Perú.

Durante toda su vida Ricardo se ha visto relacionado con el mundo artístico, en la actualidad es cantante de Suda y uno de los frontmen de La Mente. Además, se desarrolla como un talentoso artista plástico.

Más de Orgullo Peruano: “Hielo y fuego”: Nicolás Duarte lanza el primer single de su disco como solista

La mezcla musical de ‘1977’ fue realizada por el experimentado sonidista, productor músical y cantante de ‘Mar de copas’, Wicho García. En el tema participan Joaquín Mariátegui de ‘Los Calipsos’ en la guitarra, en los teclados Henry Ueunten de ‘Amén’, en el saxofón Bruno Macher de ‘Sabor y Control’, en la batería Constantino Álvarez de Novalima y en el bajo Telmo Jáuregui.

El videoclip de la canción surgió de una colaboración entre Vílchez Huamán y Garzo, cantante de ‘Plug Plug’ y ‘Metamorphosis’. El clip es un complejo video que nos invita a ser visto varias veces y sorprendernos con cada detalle.

VILCHEZ HUAMAN - 1977

He grabado unas canciones en solitario, pero acampañado de grandes hermanos musicales. Resulta que el gran Garzo Morphosis, le hizo un video al tema que le dará nombre al disco, muchas gracias hermano. Y muchas gracias a todas las personas que han colaborado directa o indirectamente con este proyecto, gracias de corazón. Wicho García Evelyn Merino-Reyna Buchanan Henry Ueunten Constantino Alvarez Telmo Jáuregui Bruno Macher Joaquin Mariategui Anaísa Pereira Santiago Pillado-Matheu Inurritegui Rafo Ráez Luna Nicolas Duarte Soldevilla Gonzalo Carrillo Peru Camilo Riveros Vásquez César La Mente SUDA.

Posted by Vilchez Huaman on domingo, 9 de julio de 2017