La Mente pasó por Ciudad Emergente 2015 (festival organizado por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires que busca promover a los artistas jóvenes de la ciudad y del interior de Argentina). Un festival donde se pueden ver trabajos de diseño gráfico, cineastas, bailarines, diseñadores de moda, fotógrafos, músicos, etc. Todos con algo nuevo o diferente que contar.

La Mente pasó por Ciudad Emergente 2015 (festival organizado por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires que busca promover a los artistas jóvenes de la ciudad y del interior de Argentina). 

Un festival donde se pueden ver trabajos de diseño gráfico, cineastas, bailarines, diseñadores de moda, fotógrafos, músicos, etc. Todos con algo nuevo o diferente que contar.

Esta era la primera vez que dos bandas peruanas eran invitadas a tocar en Ciudad Emergente. En ediciones anteriores ya habían participado bandas chilenas, mexicanas y uruguayas. Esta edición le toco a Perú representado por Kanaku y el Tigre, que tocaron a las 17h del sábado y los descabellados de La Mente que empezaron una hora más tarde.

La ciudad de la furia estaba fría, por los 10 grados de temperatura, pero se empezó a agitar frente al ritmo amazónico y eléctrico característico de La Mente. Era un público muy variado, dispuestos a escuchar algo nuevo y diferente. Al principio un poco tímido, pero ansioso, analizando lo que se presentaba frente a ellos. Pero, con La Mente no puedes racionalizar, solo te queda saltar y vivir con euforia. En seis canciones la cultura peruana, desde el Amazonas hasta el río Rímac, fue presentada a Buenos Aires por la banda que lideran Ricardo Wiesse y Nicolás Duarte. 

Por unos minutos todos vivieron una noche de Barranco en Buenos Aires.

“La invasión es total, la victoria es la mente, totalmente acaba de lograr” – Radio Funeral de La Mente.

Corresponsal de Studio92 en Argentina, Paolo Vizcarra