Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Álbum Panini: ¿Cuánto cuesta realmente llenar el álbum?

¡Descubre el resultado de nuestros cálculos! Studio92 revela los datos más sorprendentes en esta nota imperdible.

Álbum Panini: ¿Cuánto cuesta realmente llenar el álbum?
Álbum Panini: ¿Cuánto cuesta realmente llenar el álbum?

El álbum del Mundial Rusia 2018 salió oficialmente este jueves en Perú y los hinchas están ansiosos por llenar las páginas que le corresponden a la Selección Peruana y al resto de selecciones. Si bien en las redes sociales muchos se han quejado por el precio de los sobres y del álbum, otros se animaban a preguntar cuánto costaría llenar realmente el álbum del mundial.

Más en Studio92: Álbum Panini: Memes de los que jamás verás en el álbum

Los matemáticos de la Universidad de Ginebra Sylvain Sardy e Yvan Velenik analizaron durante el Mundial pasado, el de Brasil 2014, el número de sobres que habría que comprar para llenar el Álbum Panini. Según ellos es 931. Los investigadores también calcularon que si 10 personas intercambian las figuritas entre sí, necesitarían 1435 sobres en conjunto para completar sus álbumes.

Si coges tu calculadora y colocas los precios de los sobres normales y los paquetones, obtendrías lo siguiente: si cada sobre cuesta S/2.20 (precio oficial), y sabiendo que el paquetón cuesta unos S/215, el costo de llenado individual sería cerca de S/2000.

Para ahorrar un poco esa excesiva cifra, podrías unirte a 10 amigos y comprar un estimado de sobres de 1435. El monto total arroja un aproximado de S/. 3100, pero, si se lo divide entre todos, saldría a S/. 310 aproximadamente por cabeza ¿Mejor?

Las más leidas


Contenido promocionado