Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Campaña HAZla por tu playa ya recolectó casi 150 toneladas de residuos

Este año, la campaña de limpieza HAZla por tu Playa, promovida por L.O.O.P y Conservamos por Naturaleza, recolectó 20 toneladas de residuos en dos días.

Campaña HAZla por tu playa ya recolectó casi 150 toneladas de residuos
Campaña HAZla por tu playa ya recolectó casi 150 toneladas de residuos

Desde el 2015 hasta este año, cerca de 150 toneladas de desechos fueron recogidos en la campaña nacional de limpieza de playas organizada por L.O.O.P y Conservamos por Naturaleza. Los resultados de las cifras de recolección total y ranking de objetos y marcas encontradas serán anunciados este miércoles 3 de abril a las 10 a.m. en el Hotel Selina, Miraflores.

Bruno Monteferri, director de Conservamos por Naturaleza; Nadia Balducci, directora de L.O.O.P. y Marysol Naveda, coordinadora nacional de HAZla por tu Playa, presentarán los resultados de la campaña, mientras que Giuliana Becerra, directora general de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente presentará los avances sobre la regulación de la “Ley de plásticos de un solo uso”.

En las limpiezas, los voluntarios recopilan información sobre lo recolectado. Gracias a esta data, se ha elaborado un ranking por tipo de objeto encontrado y por marcas halladas, entre las que figuran Coca Cola, Gloria, Laive y supermercados como Plaza Vea y Tottus. Para hacer énfasis en el concepto de Responsabilidad Extendida del Productor (REP), HAZla por tu Playa se puso en contacto con ellas para saber qué es lo que están implementando para mejorar la disposición final de las envolturas y accesorios que acompañan a sus productos. Así se conocerán también los avances en este proceso.

Además de presentar los resultados de la campaña nacional 2019, reconoceremos los esfuerzos de los líderes de la comunidad HAZla, gracias a quienes se logra concretar las limpiezas para cumplir el objetivo de educar a los ciudadanos y dejar los lugares mejor de como se encontraron. Este será también un espacio de encuentro para diferentes iniciativas que buscan dar una alternativa a los usos comunes del plástico. 

Entre los resultados se evidenciará qué marcas de productos abundan más en nuestras playas y qué proponen estas empresas para reducir este impacto ambiental. Conservamos por Naturaleza, L.O.O.P. y el Ministerio del Ambiente expondrán además los avances respecto a la “Ley de plásticos de un solo uso”.

Las más leidas


Contenido promocionado