Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Día de Gokú: ¿Por qué se celebra el 9 de mayo?

A sus más de 35 años de su creación, Goku y la serie de Dragon Ball siguen causando furor entre sus seguidores alrededor del mundo

Día de Gokú: ¿Por qué se celebra el 9 de mayo?
Día de Gokú: ¿Por qué se celebra el 9 de mayo?

Gloria a nuestro salvador. Aquel que se sacrificó por todos nosotros. Murió y resucitó. Hoy se celebra en todo el mundo el Día de Gokú.

Cada 9 de mayo se celebra, oficialmente, el día de Gokú en Japón. Si bien el famoso superhéroe de 'Dragon Ball' tiene una amplia legión de fanáticos en todo el mundo, pocos saben por qué se le rinde tributo en esta fecha.

En el año 2015, poco antes del estreno de "Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer", Japón se encargó de realizar una serie de eventos para conmemorar la vigencia internacional de la serie animada.

Gracias a la iniciativa de Toei Animation, la propietaria de los derechos en el anime, y la Asociación Japonesa de Aniversarios, se pudo concretar una fecha para la celebración. La razón para elegir el 9 de mayo tiene que ver con la pronunciación japonesa de los números 5 y 9: Go y Ku.

Por ello, el 5/9 es el día “GoKu”. Cabe recordar que, al contrario de los países latinos, en Japón se coloca primero el número del mes y después el número del día.

Las más leidas


Contenido promocionado