Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Facebook: el problema matemático que levanta polémica en redes sociales

Lo que debían hacer los alumnos era encontrar el ángulo que resulta de la unión de ambos lados de las monedas.Este problema de matemáticas ha dividido las redes sociales y ha levantado la polémica entre todos.

Este problema de matemáticas ha dividido las redes sociales y ha levantado la polémica entre todos. Un grupo de estudiantes australianos recibió dentro de su examen una pregunta que, según dicen, no habían practicado en la clase, el profesor jamás se imaginó que las páginas de su prueba fueran tan viralizadas que tendría que ofrecer una explicación.

A simple vista el problema de matemáticas se ve bastante sencillo, sin embargo el debate en las redes sociales está candente.

El ejercicio es el siguiente: "Una moneda de 50 centavos tiene doce lados iguales. Dos monedas de 50 centavos son puestas una al lado de la otra unidas por un lado". Lo que debían hacer los alumnos era encontrar el ángulo que resulta de la unión de ambos lados.

En las redes sociales el debate se centró en que algunos se mostraron a favor de los estudiantes, pero otros los llamaron estúpidos.

¿La haces? La respuesta mucho más abajo...

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

La respuesta es simple: Al tener 12 lados, el ángulo exterior de cada uno es de 30 (360/12). De modo que al sumar los dos ángulos exteriores, obtenemos 60 como respuesta.

Las más leidas


Contenido promocionado