Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Mark Zuckerberg transmitió entrevista a astronautas desde la Estación Espacial Internacional

A lo largo de unos 20 minutos, hablaron de temas tan variados como los experimentos que se realizan en el espacio, las dos horas de ejercicio que los astronautas realizan cada día para mantenerse en forma o los diferentes acentos de inglés y ruso que se escuchan en sus conversaciones.

Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg
Pública

Mark Zuckberger, anunció que tendría una sesión de preguntas y respuestas en directo con los astronautas de la Estación Espacial Internacional a través de su plataforma Facebook Live.

Con esto el creador de Facebook se anota otro éxito y que sin lugar le ayudará a aumentar su fortuna, que en el último año ha crecido en 18,000 millones de dólares.

En un comunicado que el millonario anunció el evento para el 1 de junio, a las 9:55am PT, hora a partir de la cual se podría ver el streaming de vídeo.

A lo largo de unos 20 minutos, hablaron de temas tan variados como los experimentos que se realizan en el espacio, las dos horas de ejercicio que los astronautas realizan cada día para mantenerse en forma o los diferentes acentos de inglés y ruso que se escuchan en sus conversaciones.

El creador de Facebook se sorprendió al ver flotar el micrófono que los astronautas usaban para comunicarse. "Es algo que no estoy acostumbrado a ver, ni siquiera en nuestro laboratorio de realidad virtual", dijo Zuckerberg. También aprovechó para preguntar de qué modo podría mejorar su red social y qué uso hacían de las redes sociales. "Son una buena forma de traer a tus amigos y familia aquí arriba y de compartir las fotos que tomo desde aquí", le respondió Kopra.

Sin embargo, una de las primeras cuestiones de Zuckerberg fue para conocer qué tipo de investigación no puede realizarse en ningún otro lugar más que en el espacio. Kopra reconoció que uno de los principales objetivos es analizar sobre sus propios cuerpos que efectos tiene la ausencia de gravedad, en particular, sobre la visión y las pérdidas de masa ósea y muscular. En este sentido, "nosotros somos el experimento", aseguró. Estos resultados son especialmente importantes de cara a una posible misión tripulada a Marte, en la que los astronautas deberían hacer frente a las consecuencias de la gravedad cero durante varios meses.

Zuckerberg también se interesó por la tecnología que haría posible en el futuro un viaje al planeta rojo. En este punto, Williams se refirió al módulo hinchable instalado hace menos de una semana, un paso más para que una tripulación pueda establecerse en la Luna o en Marte.También hubo momentos para hablar de sentimientos. "No puede describir con palabras lo bonita que es la Tierra desde aquí arriba. El privilegio de ver cómo cambia el planeta durante seis meses: el hemisferio norte cambiando de invierno a verano, las tormentas, las auroras... absolutamente increíble", reconoció Peake.

Live Q&A with astronauts on the International Space Station! L...

Live Q&A with astronauts on the International Space Station! Leave your questions below.

Posted by Mark Zuckerberg on miércoles, 1 de junio de 2016

Las más leidas


Contenido promocionado