Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

TV

Azul Guaita, protagonista de Rebelde, reveló que un familiar abusó de ella sexualmente

Azul Guaita, que integra la nueva versión de “Rebelde”, llegó a creer que tenía la culpa de lo sucedido y contó el motivo por el que no dijo nada antes.

Azul Guaita, protagonista de Rebelde, reveló que un familiar abusó de ella sexualmente
Azul Guaita, protagonista de Rebelde, reveló que un familiar abusó de ella sexualmente

Azul Guaita, protagonista de la nueva versión de “Rebelde”, contó que fue abusada por un familiar. La artista mexicana interpretó a Mía Colucci en la nueva versión de la serie de Netflix. Ahora forma parte de las actrices que han sufrido abusos y que alzan la voz para apoyar a más mujeres. 

Según lo manifestado por Azul Guaita, pasó mucho tiempo para que dejara de mantener en silencio esa mala experiencia. De alguna manera tomó fuerzas para sincerarse y revelar que, cuando era pequeña, fue agredida sexualmente. El implicado en este caso sería un familiar, quien abusó de ella a la edad de tres años. “Fue hasta los 12”, expresó en el podcast 'Soy todo lo que soy'.


"Quiero compartirlo porque sé qué hay muchas personas que pasaron por eso y quiero sacar algo bueno de eso", añadió Azul Guaita.

Además, la joven comentó que no fue nada fácil, pues como todavía era niña no entendía muy bien lo que pasaba.

"Cuando entendí lo que me pasó fue que pude compartirlo, primero con amigas y ahora con todo el mundo.”

¿Cuál fue la reacción de los amigos Azul Guaita ante la revelación de la actriz?

Luego de que la artista contó todo lo vivido en su infancia, recibió inesperados comentarios de sus amigas. El mensaje de la actriz identificó a muchas personas cercanas a ella.

“Al compartirlo muchas amigas se sintieron identificadas y me dijeron: 'gracias por contármelo, porque yo no tuve el coraje de decírselo a nadie y gracias a ti siento me siento identificada y sé que no estoy sola, y que esto me puede hacer más fuerte'", manifestó.

¿Por qué la actriz Azul Guaita no dijo nada antes?

Uno de los motivos que tuvo la protagonista de ‘Rebelde’ para no revelar nada antes fue el temor a ser señalada por la sociedad. Además, de que por alguna razón sentía que fue su culpa. “Sentí que era mi culpa porque me dejé, pero estaba chiquita, no sabía que estaba pasando. Me decían 'vamos a jugar a las escondidas'; (sin embargo), no estábamos jugando a las escondidas".

"Mucha gente nos hace menos por no decir algo antes, y yo no lo he querido llevar al tema legal por el hecho de que si pasó hace un chingo ya no cuenta, que no tienes pruebas y, además, no quiero verlo (al agresor), eso es algo que no puedo hacer”, concluyó.

Las más leidas


Contenido promocionado