Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

TV

"Estamos muertos": Acusan de bullying y misoginia al actor Yoon Chan Young

El actor Yoon Chan Young, quien interpreta a Lee Cheong San en la serie de Netflix "Estamos muertos" fue acusado de hacer bullying en el 2016.

Yoon Chan Young
Yoon Chan Young
Difusión

Yoon Chan Young es un actor surcoreano de 20 años de edad, el cual posee una carrera de casi 10 años en la industria coreana, donde ha tenido una gran variedad de participación en series y películas, su debut oficial se dio con el k-drama When a man loves y también ha interpretado la versión joven de algunos actores como Kang Ha Neul, Lee Joon, Lee Dong Wook y Yoo Yeon Seok.

Estamos muertos
Estamos muertos
Difusión

Recientemente es conocido por interpretar a Lee Cheong San de la serie Estamos muertos de Netflix, la cual trata sobre unos estudiantes que quedan atrapados en su instituto mientras sufren los ataques de sus compañeros infectados por un mortífero virus zombi, su objetivo es sobrevivir y encontrar alguna manera de escapar del instituto y de la ciudad.

Pero lo que ha causado conmoción ahora, es que se ha involucrado al actor Yoon Chan Young en acusaciones de bullying y misoginia por una ex-compañera. Si bien el relato data del 2016, fue reposteado por internautas que lo encontraron después de seis años.

 

Relato de la chica afectada por Yoon Chan Young

Los mensajes fueron publicados el 27 de septiembre del 2016 a través de la red social Twitter por una usuaria llamada @ensowflahe, la cual asegura mediante su relato que un grupo de chicos de su instituto creó un ranking de belleza de diferentes categorías entre las compañeras de clase, recalcando que el actor había sido parte de todo eso.

… En la escuela nos dicen que la ‘discriminación contra las mujeres ha disminuido mucho y pensaba que era cierto. No sé si es por ello que me indignó estar en medio de esto cuando la situación explotó, explica al inicio del relato Durante el almuerzo, vi a mis amigos mirando un pedazo de papel y cuchicheando a escondidas. Me preguntaba por qué maldecían y miré el papel. Ahí estaba un ranking de las estudiantes mujeres de nuestra clase basado en sus estándares. Nuestra profesora también estaba ahí… Yo era número 1 en Los tres mejores rostros, y no recuerdo bien, pero la lista tenía varias categorías…”, continua la usuaria en el hilo de la publicación.

Se presume que lo sucedido habría ocurrido en 2015, cuando Yoon Chan Young tenía 14 años, esto según a una referencia en edad internacional.

… Nuestra profesora de ética pidió a todos los alumnos que se fueran a casa, se quedó con las personas responsables y los castigó. Se trata de Park Ju Hyung, Im Se Hyun y Hong Ji Pyo. Sí, así es, el niño actor Yoon Chan Young, concluyen el texto en el post.

Pero como si todas estas palabras no fueran suficiente, la usuaria también compartió capturas de pantalla de las disculpas que recibió, lamentablemente el nombre de quien las envió fue tapado en las imágenes por la usuaria.

Parece que no abrirás Kakao Talk, así que te lo envío por SMS. Realmente lo siento. No lo hice porque me cayeras mal, sino que estaba bromeando con los chicos y creo que cruzamos la línea. Lamento no haberlos detenido, incluso haber hecho esto con ellos y te pido perdón. No lo haré de nuevo. Estoy realmente arrepentido, se lee en la presunta imagen luego de ser traducida.

Muchos están sorprendidos por las acciones pasadas del actor de Lee Cheong San en la conocida serie de Netflix y se espera, por la creciente fama del actor, que las acusaciones sean falsas.

 

Las más leidas


Contenido promocionado