Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

TV

Las grandes sumas que tuvo que pagar Netflix a Ana Sorokin para poder hacer '¿Quién es Ana?'

Netflix tuvo que llegar a fuertes acuerdos y pagar grandes sumas de dinero a Ana Sorokin para poder producir la nueva serie basada en hechos reales '¿Quién es Ana?'

¿Quién es Ana?
¿Quién es Ana?
Difusión

La plataforma de streaming acaba de sacar una nueva serie hecha por Shonda Rhimes, quién hay que destacar no había creado nada desde hace casi una década, a tan sólo unos pocos días de haber visto la luz, ya se percibe su gran éxito, el cual se debe principalmente a que está basada en una historia completamente real. Para poder tener los derechos de la serie, Netflix tuvo que pagar grandes sumas de dinero, por una parte a Jessica Pressler, la escritora del artículo que fue publicado por New York Magazine, y también por supuesto, a Ana Sorokin, la protagonista de la historia.

¿Quién es Ana?
¿Quién es Ana?
Difusión

La cantidad de interesados para contar lo que le pasaba a Ana Sorokin fueron muchísimos, sin embargo fue Netflix quien logró concretar la propuesta en 2018.

El anticipo de Netflix a Ana Sorokin fue de 30.000 dólares

El primer acuerdo al que llegaron Netflix y Ana Sorokin fue de 30.000 dólares en junio de 2018, los cuales tuvo que usar completamente para gastos legales. Algo bastante particular y hasta irónico es que debajo del lugar que debía firmar aparecían los dos nombres, Ana Sorokin y Ana Delvey, por si acaso. Ese mismo mes el contrato con el que se cerró la negociación le otorgaba a la chica 320.000 dólares, pero no podía hacer uso de ellos gracias a la ley en New York que impide a los delincuentes sacar rédito económico por sus actos delictivos.

Esta ley dicta que si el monto a recibir es mayor a los 10.000 dólares se congela la cantidad restante y se le notifica a las víctimas, que fue lo que sucedió, $190.000 fueron destinados a bancos Citibank y City National Bank; otros 24.000 eran para multas y 75.000 dólares fueron para los abogados. Aunque le quedaron $22.000, no los va a poder disfrutar nunca porque todavía tiene que pagar gastos de la defensa y es probable que quede debiendo.

HBO también contará la historia de Ana Sorokin

EL acuerdo de exclusividad con Netflix dicta que Ana Sorokin no puede dar declaraciones a nadie más, participar en algún reality o documental sin el permiso de la empresa. La cláusula estará vigente hasta tres años después de que se emita el último episodio de la serie. HBO y BBC tienen la mira puesta sobre la historia, la primera ya está produciendo un documental contando desde la perspectiva de Rachel Williams, amiga de Ana Sorokin que trabajaba en Vanity Fairy y a quien estafó por más de 60.000 dólares.

Las más leidas


Contenido promocionado