Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

TV

Por primera vez “Los Simpson” tendrán un personaje sordo

La irreverente serie “Los Simpson” introducirá un personaje con discapacidad auditiva, luego de tres décadas en emisión.

Por primera vez “Los Simpson” traerán a un personaje sordo a lo largo de su historia
Por primera vez “Los Simpson” traerán a un personaje sordo a lo largo de su historia
difusión

La serie creada por el dibujante Matt Groening, “Los Simpson”, se ha caracterizado por su satírica forma de mostrar a la comunidad norteamericana, por lo que se ha visto envuelta en muchas polémicas e incluso en distintos momentos que han impactado a su público seguidor.


Las polémicas de Los Simpson


Desde la familia principal de Springfield, conformado por Marge, Homero, Bart, Maggie y Lisa Simpson hasta sus personajes totalmente irreverentes, tales como el señor Burns, Apu o Ned Flanders, la serie ha mostrado las distintas facetas de la sociedad estadounidense a lo largo de 33 años de historia, por lo que ha decidido nuevamente mostrar este lado y dar en el clavo con el ingreso de un personaje con discapacidad auditiva.


En esta ocasión, la introducción de este personaje en los Simpson, será nada más y nada menos que por parte de Lisa Simpson quien, recurrentemente, es usada para traer temas muy relevantes en la sociedad.


Luego de 33 años,
Luego de 33 años, "Los Simpson" presentan el primer personaje sordo en su historia
difusión

Los Simpson y un personaje sordo


El episodio se titula “The Sound of Bleeding Gums” y narrará la historia de uno de los ídolos del jazz de Lisa, el fallecido saxofonista Bleeding Gums Murphy, el cual tiene un hijo con discapacidad auditiva, llamado Monk Murphy, quien por azares del destino se encuentra con Lisa y tendrán un momento muy notable dentro de este capítulo.


Además, la producción de la serie animada, se ha mostrado muy entusiasmada en mostrar a este personaje, además de contribuir a la sociedad mediante dicho episodio:


“Es muy difícil hacer un ‘primer capítulo’ como este después de 722 episodios. Pero no podría estar más entusiasmado con él”, señaló uno de los productores ejecutivos, Al Jean y resaltó la inspiración de este episodio “Loni propuso convertir al hijo de Bleeding Gums Murphy en un hombre que nació sordo y que nunca pudo escuchar la música de su padre”, culminó Jean en una entrevista para CNN.


Loni Steele Sosthand, es una de las escritoras principales de “Los Simpson”, por lo que no ha dudado en darle mucha intención a este capítulo, e incluso consultaron a especialistas en lenguaje de signos para otorgar mayor importancia a este personaje, como al capítulo.

Las más leidas


Contenido promocionado