Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

TV

Simon Leviev: ¿Quién está detrás del documental "El Timador de Tinder"?

La semana pasada Netflix estrenó un documental llamado "El Timador de Tinder", que ya se encuentra entre las producciones más vistas este mes.

El Timador de Tinder
El Timador de Tinder
Difusión

Netflix cada vez sorprende más con las películas y series que publica en su parrilla, las historias que cuentan de verdad sorprendente, haciendo que los usuarios estén atentos a lo que va a publicar; en esta oportunidad, la plataforma de streaming más grande del mundo ha sacado un documental que ha dejado al público atónito, se llama "El Timador de Tinder" y muestra cómo un hombre engañaba a mujeres a través de esta red social.

El Timador de Tinder
El Timador de Tinder
Difusión

El documental de netflix cuenta la historia de un caso real, el nombre porque el que se hacía llamar el estafador era Simon Liviev. Desde que era joven comenzó a robar, pero cuando en Tinder se encargaba de hacerse pasar por un millonario para que las mujeres se acercaran a él y así poderles quitar lo que ellas tenían.

¿Quién es Simon Leviev?

El verdadero nombre del protagonista de "El Timador de Tinder" es Shimon Hayut, nacido en Tel Aviv e hijo de un rabino ortodoxo llamado Yohanan Hayut. Simon Leviev cambió su nombre para que las personas creyeran que tenía parentesco con el magnate de diamantes Lev Leviev, comenzó a estafar desde que era muy joven, cuando tenía 20 años consiguió robar a una familia completa al quitarle unos cheques y después le quitó unos a otra familia para la que trabajaba como personal de mantenimiento.

Sus habilidades para delinquir lo que hicieron fue pulirse, además de robarle a varias familias, también logró estafar a un amigo para poder tener su propia tienda de ropa. Luego, se va a Finlandia, dónde comienza a utilizar aplicaciones como Tinder para estafar a mujeres haciéndoles promesas que luego no cumplía. En 2015 es detenido por dichas actividades ilícitas, pasó dos años en la cárcel pero fue extraditado a Israel y des ahí huyó.

Cecilie Fjellhoy la primera mujer de la historia

Cecilie supo quién era Simon Leviev cuando ya era demasiado tarde, el estafador había hecho que la mujer debería al banco 250.000 dólares a los bancos. Cuando ya sintió que no podía con lo que estaba pasando y no sabía cómo manejar la situación, pidió la ayuda de un periódico muy importante en Noruega, el VG. Periodistas de ahí fueron quienes la ayudaron, recopilando toda la información que pudieron y sacándola a la luz para exponer a Simon Leviev.

Las más leidas


Contenido promocionado