Cruzar la barrera de la amistad y las relaciones íntimas, es mucho más común de lo que te imaginas, por lo que la ciencia ha decidido realizar una profunda investigación y, estos serían los resultados.

Estudios afirman que el sexo entre amigos fortalece la amistad
Estudios afirman que el sexo entre amigos fortalece la amistad | Fuente: difusión

Si bien la amistad está llena de momentos muy afectivos y emocionales, estas pueden llegar a desembocar ciertos impulsos que derivan a otro tipo de relaciones. En ese sentido, ‘cruzar la barrera’ entre el aprecio de “amigos” y el instinto sexual es mucho más usual de lo que imaginamos. Por ello, aquí te dejamos un importante estudio efectuado por una universidad norteamericana, para que empieces a considerar esta opción.



El sexo entre amigos ¿Fortalece la amistad?

Un estudio realizado por la Universidad de Boise, en Idaho, Estados Unidos, quiso investigar si el popular “sexo entre amigos” fortalecía los lazos amicales, siendo este un tabú que durante años a estado presente en la mente de jóvenes y adultos de nuestra sociedad. ¿Qué resultado lanzó el estudio?


Pues, según los resultados de la encuesta que se realizó a 300 jóvenes norteamericanos, 20% de ellos confesó haber tenido relaciones sexuales con un amigo o amiga, mientras que un 76% afirmó que su amistad había logrado un fuerte lazo después de la intimidad. Por otro lado, dentro de este grupo de jóvenes, un 50% señaló que tras el acto sexual, iniciaron una relación amorosa.


Detrás del “fortalecimiento”

El hallazgo del estudio pudo abrir un nuevo espectro vinculado con las relaciones sexuales sin compromisos sentimentales de por medio, por lo que ambos pueden descubrir con mayor confianza los puntos débiles de tu ‘afectuoso’ amigo, saber lo que le atrae más a la hora de la intimidad, lo que le gustaría hacer, entre otros campos que podrían resultar más incómodos dentro de una relación amorosa, o que no se platican con toda confianza. Es decir, te da cierta ventaja el tener sexo con esta persona, ya que puedes tomarte el tiempo de divertirte y a su vez disfrutar en descifrarlo.

“El sexo con amistades no asume los roles sociales preestablecidos que influyen en generar ciertas expectativas y reglas”, arroja la investigación.

Además, las personas que colaboraron con dicha investigación indicaron que al tener un amigo como compañero íntimo resulta un alivio emocional, por el hecho de que resulta más “higiénico y seguro” que tener este mismo acto con alguien que no conocen. ¿Tú que opinas, estarías dispuesto a practicarlo?