Un hombre denunció haber sido víctima de una estafa virtual, en la cual perdió aproximadamente 27 mil pesos.

No sólo lo estafaron, también lo acusaron por trata de personas
No sólo lo estafaron, también lo acusaron por trata de personas | Fuente: freepik

Hace unas semanas, un hombre llamado Walter, perteneciente a la provincia de Pergamino en Argentina, decidió buscar compañía para no sentirse solo. Fue en ese momento en el que ingresó a un sitio web sexual, en donde se encontró con una mujer con el apodo de ‘Gisel’, quien le ofreció de sus servicios de una manera muy desesperada.

La mujer le ofreció una oferta que a Walter le pareció accesible, entonces procedió a escribirle a ‘Gisel’ por WhatsApp, lo que no sabía era que este había sido el comienzo de una pesadilla que le quitaría una cantidad considerable de dinero.

Conoce la nueva modalidad de estafa
Conoce la nueva modalidad de estafa | Fuente: DIFUSION

Los hechos que perjudicaron a Walter

Walter decidió concretar la cita vía WhatsApp, el detalle fue que hizo el pago por adelantado, tal como se lo había solicitado la mujer. Al llegar al lugar pactado, se dio con la sorpresa de que no había nadie y automáticamente el contacto procedió a bloquearlo sin motivo alguno. Fue en ese momento que Walter se dio cuenta que había sido víctima de una estafa, pero lo peor estaba por llegar.

A los pocos minutos, el hombre recibió un misterioso mensaje, se trataba de un supuesto alto mando de la Policía Federal, quien le dijo que, si no depositaba una fuerte suma de dinero, sería acusado del delito de trata de personas. Para su mala suerte y por la desesperación del momento, Walter volvió a ser estafado, pero por “otra persona”. Los chats con los estafadores quedaron guardados en el celular de la víctima, quien no dudo en dirigirse a la comisaría después del lamentable hecho.

Conoce la nueva modalidad de estafa
Conoce la nueva modalidad de estafa | Fuente: DIFUSION

Según la Policía Federal Argentina, esta modalidad de estafa se ha vuelto común en los últimos años, los estafadores comienzan engañando a la víctima a través de una oferta sexual y posteriormente lo amenazan por los delitos de pedofilia o trata de personas.

Conoce la nueva modalidad de estafa
Conoce la nueva modalidad de estafa | Fuente: DIFUSION