Dicen que para un ex las “segundas oportunidades nunca fueron buenas”.

Relación
Relación | Fuente: Difusión

Retomar una relación que ya habías dejado, te parecerá algo normal, según estudios el 44% de los amantes de entre 17 y 24 años vuelven con sus ex y más de la mitad de los que terminan continúan teniendo una relaciones sexuales. Entre los adultos es menos habitual: solo el 37% de las parejas que han vivido juntas, y el 23% de los matrimonios, han retomado su relación tras terminar.

Relación
Relación | Fuente: Difusión

 

Volver a una relación no es fácil, aunque algunos deciden intentarlo, muchos otros no quieren ni verse y unos pocos afortunados consiguen llevar una mejor relación que cuando eran pareja. Si nos basamos en las diversas investigaciones y estudios científicos que circulan por ahí, algo está claro: aléjate de tu ex lo máximo posible (aunque, como en todo, hay excepciones).

Según la la ciencia, los hombres llevan peor el volver con sus ex

 

Un estudio aseguró que los hombres están mucho más dispuestos a volver con sus ex, mientras que las mujeres no.

 

El daño emocional debido a una ruptura es tan grande, que a veces uno no sabe qué hacer ni cómo seguir sin esa persona. Así que, si estás pensando volver con tu ex, piénsalo más de dos veces y analiza qué tipo de sentimiento rodea la relación. Si decides volver, asegúrate que la decisión está muy bien pensada por ambas partes, ya que el esfuerzo será el duplicado.

 

"A veces, tras la experiencia y sabiduría que conceden los años, las personas tienen la sensación de poder solucionar los problemas que antes hicieron estancar su relación pasada", expresa Michael McNulty, terapeuta de parejas en Chicago. "Los implicados deben saber cuáles eran sus problemas irresueltos de entonces, y analizar con honestidad si estos se podrían volver a repetir o todo podría ser diferente ahora".