Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Paco Bazán habló sobre el altercado de la selección peruana con policía española: “Racismo puro”

Paco Bazán no dejó pasar los eventos de la selección peruana en España y arremetió contra las autoridades de ese país.

Paco Bazán no dejó pasar los eventos de la selección peruana en España y arremetió contra las autoridades de ese país.
Paco Bazán no dejó pasar los eventos de la selección peruana en España y arremetió contra las autoridades de ese país.
Google Imágenes

Este último fin de semana estuvo lleno de sorpresas nada agradables para el mundo futbolístico. Durante el viaje de la selección peruana a Marruecos para jugar contra la selección local, los futbolistas fueron agredidos por la policía española.


Varios conductores de televisión hablaron al respecto, incluso el comentarista Paco Bazán manifestó que esta acción fue un acto de: “Racismo”.

¿Qué sucedió en España con la selección peruana?


El último fin de semana la selección peruana llegó a España para enfrentarse a Marruecos en un partido de fútbol. Sin embargo, durante el "banderolazo" en el frontis del hotel donde se alojaban, algo inesperado sucedió.


Varios policías españoles comenzaron a agredir a los jugadores peruanos, lo que resultó en una intensa pelea. Según los testigos, los jugadores solo estaban tratando de acercarse a los fanáticos para saludarlos y agradecerles por su apoyo.


Aunque la selección peruana ha declarado que se encuentran bien, el incidente no pasó desapercibido. Además, se ha cuestionado la actuación de la policía española y se han solicitado explicaciones por parte de las autoridades y la cancillería del país.


Las declaraciones de Paco Bazán sobre el incidente


Paco Bazán fiel a sus comentarios totalmente transparentes, comentó sobre lo sucedido en España con la selección peruana. Durante su programa ‘El deportivo en otra cancha’, el comentarista arremetió contra la policía española por actuar con ‘racismo’ con los jugadores peruanos.


El acto más grande de racismo de un cuerpo policial a todo un país. Alucinante lo ocurrido en España. ¡Racismo puro! ¿Se imaginan a la policía española golpeando a la selección de Portugal, Italia, Alemania o la de Inglaterra? Una vergüenza”, empezó diciendo en su programa nocturno.


Paco Bazán, también desvirtuó la excusa de que las autoridades habrían confundido a los futbolistas con otros hinchas y dejó en claro que nadie merece ese trato.


“Insisto, ustedes creen que esto hubiese pasado si era la selección italiana la que saludaba a sus fans. No, esto pasa con un país sudamericano. El Perú merece una disculpa desde la cancillería española”, agregó tajantemente Paco Bazán en su discurso.

Las más leidas


Contenido promocionado