Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

La vez que Jaime Bayly habló sobre Diego Bertie: “Fue mi primer hombre. Lo amé”

Jaime Bayly dio detalles de lo que fue para él todo el romance que vivió con el actor Diego Bertie. Aquí te lo contamos todo.

Jaime Bayly
Jaime Bayly
Difusión

Jaime Bayly es un presentador de televisión, escritor y periodista peruano de 57 años de edad, empezó como entrevistador de celebridades y políticos, ganando fama rápidamente. Por su parte como escritor ha publicado una serie de novelas muy exitosas.

Jaime Bayly
Jaime Bayly
Difusión

Jaime Bayly se declaró como bisexual desde hace ya un tiempo, pero lo que más impactó es cuando se supo que entre sus parejas románticas estuvo Diego Bertie, quien se declaró homosexual hace poco en el programa de Magaly Medina. En ese mismo programa, Diego Bertie aclaró que su relación con el escritor y periodista fue bastante dolorosa y explicó que Jaime Bayly había ventilado su intimidad, dañado a su familia y parte de su carrera.

Sin embargo, el escritor decidió responder ante los comentarios de Diego Bertie  a través de su columna ‘El francotirador’.

Jaime Bayly considera que su relación con Diego Bertie no fue para nada un error

En la columna dedicada a narrar un poco más de su romance con el actor y cantante, Jaime Bayly comentó que no se arrepiente de lo vivido con él o lo ve como un error, pues piensa que fue algo bastante intenso y pasional pero que ninguno de los dos supo verdaderamente amar al otro. Durante toda su narrativa, el escritor usa seudónimos para no referirse directamente con su nombre al artista.

Mi relación con ‘Soplapoll...’ no fue corta ni fallida, y tampoco fue irrelevante, piensa Tragasables. Duró un par de años. Fue mi primer hombre. Lo amé. No supe cómo amarlo, no supimos cómo amarnos, pero lo amé. Y por eso dediqué un capítulo de Salsipuedes, titulado El actor, a un personaje, llamado Soplamocos, inspirado en ‘Soplapoll...’. Pensé en él, escribí pensando en él, porque seguía amándolo. Es decir que mi relación con ‘Soplapoll...’ no fue corta ni fallida, sino tremenda, intensa, brutal, atormentada, y al mismo tiempo me educó en unos placeres oscuros que hasta entonces desconocía se puede leer en la columna de Bayly.

También comentó que le pareció muy bajo por parte de Diego Bertie tener que hablar mal de él para poder revelar que es homosexual. Piensa que sin herirlo, no hubiera confirmado eso nunca a la prensa.

Es un burgués, es un panzón, tiene una gran barriga, tiene hijos, está casado con una mujer, qué horror. Al verlo, al percibir la intención sañuda e insidiosa de aquellas palabras, de nuevo Tragasables ha sentido pena. Le da la impresión de que, para salir del clóset, Soplap... necesita hablar mal de él. Quizá el actor no lo advierte, pero todo el tiempo hace el papel de víctima, se puede leer en el pedazo que va dirigido a eso.

Jaime Bayly quiere que Diego Bertie le dedique una canción, pero no desea verlo

Así como dejó salir todo lo malo, Jaime Bayly también confesó que tiene la esperanza de que Diego Bertie le dedique una canción, sin importarle si en esta lo insulta, habla mal de él o simplemente dice blasfemias; con el gesto de que lo haga será suficiente para él.

¿Debe seguir cantando Soplapollas? Por supuesto, piensa Tragasables. ¿Le gustaría que Soplapollas escribiera una canción sobre el amor y el desamor que ambos han vivido? Sería el hombre más feliz del mundo si Soplapollas escribiese una canción inspirada en mí, piensa Tragasables, aun si en esa canción me llama gordo, panzón, barrigón y burgués, en esas mismas líneas también confirmó Jaime Bayly que tiene cierto miedo de volverse a conseguir a Diego Bertie: ¿Desea verlo? No, le da miedo verlo: cree que Soplapollas, en un ataque de ira, podría empujarlo del balcón de su edificio, o estrangularlo, o acuchillarlo.

Las más leidas


Contenido promocionado