Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Billie Eilish revela como es su día a día con el síndrome de Tourette: "Si me grabas durante el día, vas a ver que tengo muchos tics"

La cantante norteamericana, Billie Eilish habló por primera vez sobre el síndrome de Tourette y como ha afectado su vida.

Billie Eilish revela como es su día a día con el síndrome de Tourette
Billie Eilish revela como es su día a día con el síndrome de Tourette
difusión

Billie Eilish es una de las jóvenes celebridades que ha causado mucho revuelo a través de su corta carrera como artista. Desde los 13 años hasta su edad actual, siempre se mantuvo al margen de contar algunos aspectos de su vida privada a los medios, tal es el caso del Síndrome de Tourette, el cual le diagnosticaron con tan solo 11 años. Ante ello, la celebridad norteamericana, ha decidido romper su silencio y brindar más detalles al respecto de este diagnóstico y de su vida con esta afección.


Billie Eilish en "My Guest Needs No Introduction" con David Letterman

La joven cantante y compositora norteamericana, Billie Eilish, fue invitada al programa “My Guest Needs No Introduction” conducido por David Letterman, el cual ya está disponible a través de la plataforma de Netflix. En dicha entrevista, la cantante abrió una parte de su vida privada, y por primera vez habló del Síndrome de Tourette, un trastorno que afronta día a día desde los 11 años de edad.


"Si me grabas durante el día, vas a ver que tengo muchos tics. No me Importa. Es muy raro, no he hablado demasiado de ello anteriormente", comentó la intérprete de “Happier Than Ever”.


Billie Eilish, precisó lo agotador que es vivir con este trastorno y en algunas ocasiones, ha pasado momentos muy incómodos con personas que toman al Síndrome de Tourette como una broma.


"La forma más común en que las personas reaccionan es que se ríen porque piensan que estoy tratando de ser divertida. Piensan que voy a hacer como un movimiento divertido. Entonces se ríen y siempre me siento increíblemente ofendida por eso", señaló la cantante.


¿Cómo fue diagnosticado el Síndrome de Tourette en Billie Eilish?

Además, Billie Eilish recordó como le diagnosticaron dicho trastorno de conducta involuntaria a los 11 años, el cual se presentó desde muy niña con pequeños “tics”



"Nunca, como, no tengo ningún tic en absoluto porque los tics principales que hago constantemente durante todo el día son, como, muevo la oreja hacia adelante y hacia atrás y, como, levanto la ceja y chasqueo la mandíbula y hago eso y flexiono mi brazo aquí y flexiono este brazo y flexiono estos músculos (...) Estas son cosas de las que nunca te darías cuenta, como, si estuvieras teniendo una conversación conmigo. Pero para mí, son muy agotadoras", resaltó la intérprete de “Bad Guy”.



El Síndrome de Tourette es un trastorno neurológico que se presenta en la primera etapa de la infancia o adolescencia y se caracteriza por muchos tics motores o fonéticos totalmente involuntarios, los cuales pueden perdurar durante varios años, en algunos casos, toda la vida.

Pese a ello, Billie Eilish precisó que ha logrado aceptar este trastorno y siente que “es parte de ella”, por lo que ya tiene más confianza a la hora de presentarse al público sin temor a las burlas.



Las más leidas


Contenido promocionado