Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

¿Ya no ves los likes en tu Instagram? Esto está pasando con la aplicación

Instagram sugiere que las personas se centren más en el contenido de las publicaciones que en la cantidad de likes o 'me gustas'.

Instagran: ya no se pueden ver los 'me gustas'
Instagran: ya no se pueden ver los 'me gustas'
Instagran

Hace un tiempo Instagram había anunciado que empezaría a ocultar los likes o 'me gustas' de las publicaciones y al parecer ya lo está haciendo con algunas cuentas privadas. En las últimas horas millones de usuarios vienen reportando el nuevo cambio de la aplicación.

Todo parece indicar que luego de haberlo probado en Irlanda, Italia, Japón, Brasil, Australia y Nueva Zelanda, la aplicación ya lo viene implementando de manera progresiva con algunos usuarios.

Más en Studio92: Cómo subir una foto a Instagram desde tu computadora o laptop

Si tu cuenta es una de las elegidas, desde ahora ya no podrás ver la cantidad total de likes y reproducciones en las fotos y videos publicado por otras personas. Por el momento solo podrás acceder a los 'me gustas' de tus propias publicaciones, pero sin ningún contador, solo la lista de los que dieron like.


"Empezando hoy, estamos expandiendo nuestra prueba de ocultar los ‘likes’ de manera global. Si estás en la prueba, ya no verás el número de ‘likes’ y vistas en fotos y videos subidos al feed a menos que sean tuyos”, dice un mensaje de la app en Twitter

 

¿Qué busca Instagram con esto?

Lo que la aplicación busca es que los corazones o likes dejen ser una forma de medir el éxito de una publicación. El objetivo es que los usuarios se centren en la calidad de las publicaciones y no en cuántos 'me gustas' reciben.

“Aunque las valoraciones de las primeras pruebas han sido positivas, este es un cambio fundamental para Instagram, por lo que continuaremos con el test para obtener más información de nuestra comunidad global”, dijeron desde Instagram.

¿Qué pasará con los Influencers?

Este nuevo cambio sin duda afectará el negocio de muchos influencers que miden su impacto según el contador de 'likes' y de acuerdo

Instagram ya no muestra el contador de likes
Instagram ya no muestra el contador de likes
Captura Instagram

Las más leidas


Contenido promocionado