Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Memoria RAM: ¿Qué es y para qué sirve?

La memoria RAM es una de las especificaciones más resaltantes al momento de comprar tu PC o algún dispositivo que lo requiera, conoce más sobre ello. 

Para qué sirven esas memorias tan resaltadas en las especificaciones de nuestros equipos.
Para qué sirven esas memorias tan resaltadas en las especificaciones de nuestros equipos.
Freepik

Muchas personas al momento de comprar una laptop, PC o un portátil han visto la especificación de Memoria RAM.

Esta memoria es fundamental y necesario para cualquier equipo, la respuesta general para todos es que “Entre más RAM es mejor”, pero, ¿Por qué lo decimos? Lo averiguaremos en la siguiente nota.

¿Qué es la memoria RAM?

Las siglas de la memoria RAM son ‘Random Access Memory’, traducido al español es ‘Memoria de Acceso Aleatorio’. Esta memoria la encuentras en todo tipo de dispositivo.

La RAM es la memoria principal del dispositivo, ya que almacena de forma temporal los datos de los programas usados en el momento de su ejecución.

La memoria RAM tiene dos características reconocibles, y que van de la mano: La velocidad y la capacidad de almacenar datos de forma temporal.

La RAM permite gestionar diferentes aplicaciones de forma rápida, y la cantidad que tengas afectará al rendimiento del dispositivo.

Algunas aplicaciones como los videojuegos piden una cantidad de RAM mínima, esto para que todos los datos que tenga sean ‘llevados’ por la RAM de forma temporal.

Es por ello que muchos asocian la memoria RAM con la velocidad, ya que entre más tengas, los archivos serán ejecutados de forma rápida.

Notas relacionadas:

Facebook: Cómo descargar los videos de la red social

Conoce las fórmulas más usadas en Excel

Google: ¿Sabes qué es Google Académico? [TUTORIAL]

Las memorias RAM son necesarias para cualquier equipo.
Las memorias RAM son necesarias para cualquier equipo.
Freepik

¿Cómo funciona la memoria RAM?

Te estarás preguntando para qué sirve tener memoria de almacenamiento, y memoria RAM. La memoria del disco duro contiene mucha más información, sin embargo, su lectura sería muy lenta, y tardaría demasiado en ejecutar las aplicaciones.

En cambio, la memoria RAM tiene como función acelerar los procesos, dependiendo de su capacidad.

En resumen, la memoria RAM usa la información que estas usando en ese momento (al abrir navegadores, juegos, etc), mientras que el disco duro almacena toda tu información.

¿Cómo veo mi memoria RAM?

En el caso de PC o laptop, solo debes pulsar Sistema, y entrar a la sección Acerca de, donde verás cuanto de capacidad tiene tu Memoria RAM.

En MacOS, solo debes abrir el menú de Apple y darle a la opción Acerca de este Mac, y en Resumen encontrarás la información de la memoria RAM.

En celulares, solo debes entrar a Ajustes, y colocar RAM para obtener la información.

Existen más detalles respecto a la memoria RAM, como sus tipos (DDR3, DDR4, DDR5), sin embargo, estos son los conceptos básicos para conocer más este componente.

Las más leidas


Contenido promocionado