Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Tecnología: ¿Cuál debo elegir HDD o SSD?

¿Cuál debo elegir HDD o SSD? Aquí te contamos las diferencias y cuál es más recomendable comprar.

¿Cuál debo elegir HDD o SSD?
¿Cuál debo elegir HDD o SSD?
Difusión

Cuando estás buscando un disco duro externo, probablemente observarás que tienes dos opciones de almacenamiento: SSD vs. HDD.

Entonces aquí te explicaremos las diferencias para que puedas tomar la decisión correcta acerca de sus factores como sus capacidades, velocidades y precios.

Si quieres guardar algo a largo plazo o almacenar archivos y carpetas grandes, los discos duros HDD, son el camino 

La HDD, sirve para que puedas almacenar tus datos, o sea los datos que no se borran cuando se apaga la unidad.

Cuanto más finos sean los discos mejor será la grabación, y cuanto más rápido giran a mayor velocidad se transmiten los datos.

En cuanto al tamaño, las cajas de los discos pueden ser de 2,5" o de 3,5". Su precio puede variar, pero sobre todo de su capacidad de almacenamiento. La ventaja de estos discos duros con respecto a los SSD es que son bastante más económicos.

Tecnologia SSD HDD
Tecnologia SSD HDD
Difusión


¿Y qué hay de la diferencia de capacidad entre los HDD y los SSD?

Si le preocupa cuánta información puede almacenar en cada tipo de unidad, esté tranquilo. No hay diferencias en la capacidad de almacenamiento. Puede conseguir HDD y SSD de tamaños similares. El rango habitual va de 128 GB a 2 TB.

Para juegos, ¿es mejor un HDD o un SDD?

SSD ayuda a cargarlos y ejecutarlos más rápido. También se experimentan menos parpadeos al jugar.

¿Qué disco duro elegir?

Si sueles descargar muchos contenidos de Internet y necesitas grandes cantidades de almacenamiento, entonces necesitas un HDD.

En cambio los SSD son recomendables si quieres tener un ordenador mucho más rápido

También es recomendado si sueles trabajar en la edición de contenidos multimedia o eres un amante de los videojuegos, ya que los procesos de carga se acelerarán gracias a ellos.

En la mayoría de los casos sin embargo lo recomendable es combinar ambos tipos de disco duro. En una torre doméstica, por ejemplo, puedes utilizar un SSD en el disco C: para instalar allí el sistema operativo y que vaya todo más rápido. Lo acompañas de un HDD como disco


 

Las más leidas


Contenido promocionado