Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Estudio científico reveló que el dinero sí puede comprar la felicidad

En un reciente estudio científico, se acaba de demostrar que aparentemente el dinero, sí puede comprar la felicidad. ¿Cuáles son los resultados del estudio?

De acuerdo a una viral investigación, al parecer el dinero si puede comprar la felicidad.
De acuerdo a una viral investigación, al parecer el dinero si puede comprar la felicidad.

De acuerdo a los resultados de un estudio científico, aparentemente el dinero sí compraría la felicidad, pues se demostró que la calidad de vida de los encuenstado cambió considerablemente. Conoce todos los detalles de esta viral investigación.

¿Qué es lo que se mencionó en esta investigación?


Según un estudio científico que se realizó por la organización TED y que fue publicado, en la revista PNAS, demostró que las personas sí serían felices al poseer más dinero en sus cuentas bancarias. Seguro alguna vez has escuchado el término, "el dinero no compra la felicidad", pues esta investigación desmintió esta popular frase.


De acuerdo con los resultados de este estudio científico, al parecer el dinero sí puede comprar la felicidad, por una cantidad limitada de tiempo. No obstante, también es preciso informar que la investigación se centró en familias, que no superaban gastos de 100 mil dólares anuales.


La organización que fue responsable de dicho estudio científico, aclaró que el dinero para la investigación fue donado por 2 millonarios anónimos. Asimismo, también comentó que las personas debían gastar toda la cantidad otorgada, en un plazo de tres meses y registrar los sentimientos encontrados con el experimento.

 

Dentro del estudio científico, se dedujo lo siguiente:


“Se midió la felicidad haciendo que las personas calificaran su grado de satisfacción, mediante una escala del 1 al 7. Además, debían registrar la frecuencia con la que experimentaban esos sentimientos positivos. Por otro lado, los cambios negativos debían ser medidos, en la escala del 1 al 5. Las 20 personas que recibieron 10 mil dólares, reportaron altos niveles de felicidad, en comparación a los que no.”


Por otro lado, este particular estudio científico, también explicó que las personas investigadas presentaron una felicidad latente luego del experimento. Sin embargo, hubo algunas personas que al tener ingresos mayores a 123 mil dólares anuales, el monto que se les otorgó no cambió su calidad de vida.


“Diez mil dólares en ciertos lugares del mundo, realmente pueden comprar mucho”, manifestó Ryan Dwyer, un coautor del estudio científico, como estudiante de la Universidad de Columbia Británica. “Algunas personas gastaron mucho dinero pagando su hipoteca o haciendo una gran renovación en su casa”, finalizó.

Las más leidas


Contenido promocionado