Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

¿De dónde salieron los jeans?

El pantalón más famoso existe desde hace más de 140 años pero muy poca gente conoce su origen.

En 1873 nacieron los primeros jeans.
En 1873 nacieron los primeros jeans.
Shutterstock

Cuando nacimos ya estaban ahí y nunca nos preguntamos nada sobre ellos. Pero, ¿de dónde salieron? La historia dice que en 1853 se diseñó el primer overall –abuelo de los jeans– con tela para hacer carpas, para mineros en California, Estados Unidos. Estos overolls tuvieron bastante éxito en el mercado. Pero no fue hasta que las novias de los trabajadores comenzaron a usarlos doblados a la cintura que los fabricantes tuvieron la idea de venderlos cortados.

Así, en 1873 nacieron los primeros jeans. Pero todo cambió cuando Marilyn Monroe apareció usando unos: dejaron de relacionarse con el trabajo y se convirtieron en el centro de la moda. En la década de los 60 aparecieron más cosas del mismo material: camisas, chalecos, pantalones, sacos. Todo lo que sigue es historia conocida. En los 70s, con los hippies, se pusieron de moda los jeans anchos, en los 80s, con el punk y metal aparecieron los jeans oxidados, con parches y rotos en las rodillas. En los 90s aparecieron sueltos y flojos, con la moda del hip hop.

Britney Spears y Justin Timberlake hicieron popular la tendencia de denim en pareja allá por 2001, luego vendría Katy Perry y el rapero Riff Raff en los MTV del 2014 y Kylie Jenner, que los popularizó rotos atrás en 2016.

Sea como sea, en todas sus presentaciones, el jean siempre ha estado y estará porque #EsunClásico.

Las más leidas


Contenido promocionado