Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

La historia detrás del dinosaurio que aparece en Chrome cuando no hay internet

Cuando se cae la conexión de internet, aparece en Chrome un curioso juego de dinosaurio que puede llegar a enviciar

La historia detrás del dinosaurio que aparece en Chrome cuando no hay internet
La historia detrás del dinosaurio que aparece en Chrome cuando no hay internet

Todo es alegría y felicidad cuando estás viendo videos de Youtube o navegando por la web de Studio92. Sin embargo tu cara se convierte en el meme #sad cuando aparece el curioso (y a veces odiado) dinosaurio de Chrome.

Casi todo el mundo habrá jugado alguna vez el clásico juego que esconde Google Chrome. Si no lo conoces. Una pequeña introudcción.

Cuando no hay internet, Google Chrome muestra la siguiente pantalla.

Si, es un Tiranosaurio Rex. Se llama Dino y si les das a la barra espaciadora de tu teclado, se activa un curioso juego. Es simple, Dino corre y corre y con la barra debes hacer que salte para que no se choque con los cactus.

Mientras más avanza, mayor será la velocidad. Si...puede ser enviciante.

Pero entonces...¿quién puede estar tan quemado como para idear esto y por qué?

El juego existe desde el 2014. Desarrolladores de Google Chrome se dieron cuenta de lo frustrante que puede ser cuando se cae tu conexión. Entonces decidieron que ese tiempo puede ser divertido y pusieron ese juego.

¿Por qué un Tiranosaurio Rex?

Una pregunta que siempre ha rondado en las redes sociales y siempre hubo dos posibles razones.

Razón 1:

La primera razón indica que el Tiranosaurio Rex se caracteriza por tener manos pequeñitas. Y como sus manos son pequeñitas, no puede alcanzar la internet. Si...existen otros animales con manos pequeñas (no mires a tu amigo), pero parece que Google vive obsesionado con los dinosaurios. De hecho en el jardin de su oficina principal hay uno lleno de flamencos.

Razón 2:

Esta razón no es tan famosa como la primera. Esta razón simplemente indica que si no tienes acceso a internet, entonces vives en la era de las cavernas...en la era de los dinosaurios.

Sin embargo esta segunda razón cobró fuerza días atrás cuando tres de sus desarrolladores revelaron en una entrevista que este es un un juego que se remonta a la "era prehistórica" cuando no tenías Wi Fi. La configuración de cactus y desierto formaba parte de la primera interacción de la página "estás fuera de línea", mientras que el estilo visual es un detalle a la tradición de Chrome de ilustraciones de error de estilo pixel-art.

Las más leidas


Contenido promocionado