Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Ghosting: Conoce el significado en español

Entérate qué es ghostear a una persona y cuál es su significado en español.

Ghosting significado en español
Ghosting significado en español
Difusión

¡Toma nota! En los últimos años diversos adolescentes y jóvenes han venido teniendo una extraña conducta de abandono, lo cual ha sido llamado por diversos especialistas como ‘ghostear’. Sin embargo, hay muchas personas que aún no conocen el significado de este término. Por ende, en esta nota te contaremos todos los detalles del ‘ghosting’.

Te recomendamos

¿Qué es ‘ghostear’ y cuál es su significado en español?

El ‘ghosting’ es una conducta de abandono muy practicada en los últimos años por los jóvenes. Esta práctica se basa en evitar a una persona y tratarla como si no existiera, siendo muy peligrosa para el autoestima del individuo que la recibe.

“Es una estrategia que utilizan tanto hombres como mujeres. Cuando uno tiene una relación, ya sea virtual o cara a cara, a través de las redes sociales, mensajes de texto o llamadas, puede romper con la pareja; en el ghosteo, al terminar una relación en la que se compartían afectos e intimidad, de pronto uno de los miembros bloquea a la otra persona, no responde sus mensajes ni llamadas sin dar explicaciones", explicó la psicóloga Claudia Ivethe Jaen Cortés. 

Cabe mencionar que ‘ghosting’ es un derivado de la palabra en inglés ‘ghost’, el cual significa ‘fantasma’. El término se usa debido a que muestra como una persona desaparece de tu vida sin previo aviso como un ente paranormal.


@faridieck

Si te ghostearon esto es para ti

♬ original sound - Farid Dieck

¿Cómo salir de la vida de alguien sin afectar su autoestima?

Actualmente, el ‘ghosting’ está muy mal visto por las nueva generaciones debido a que daña la salud mental de muchas personas. Por ende, aquí te dejamos algunas frases que puedes enviarle a un individuo antes de salir de su vida sin previo aviso.

  • “Me doy cuenta de que no estoy buscando estar en una relación en este momento. Llevarte por ese camino no sería correcto de mi parte”.

  • “Fue genial conocerte, pero no sentí la conexión suficiente para tener otra cita. ¡Te deseo todo lo mejor!”.

  • “He disfrutado nuestro tiempo juntos y ha sido muy divertido convivir contigo. Quería ser honesta y hacerte saber que no veo que esto pueda progresar más”.

  • “Ha sido muy agradable conocerte, pero por el momento me tomaré un descanso de las citas. Es totalmente una cosa de mí, solo algo que necesito justo ahora. ¡Te deseo lo mejor!”.


Las más leidas


Contenido promocionado