Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Pasos prácticos para crear y lanzar tu propio podcast

Entérate qué es un podcast y cómo lanzar tu propio proyecto auditivo en simples pasos.

Pasos prácticos para crear y lanzar tu propio podcast
Pasos prácticos para crear y lanzar tu propio podcast
Difusión

¡Mucha atención! Los contenidos en audio han ganado una gran popularidad en la web en los últimos años debido a su gran manera de entretener a los usuarios. Sin embargo, hay muchos cibernautas que aún no saben qué es un podcast, por lo que en esta nota te brindaremos todos los detalles sobre esta temática.

Te recomendamos

¿Qué es un podcast?

El podcast es un programa en formato digital que puede ser visualizado por diferentes plataformas digitales. Este contenido puede ser visto o escuchado de manera grabada o en vivo y ha ganado un gran reconocimiento en los últimos años debido a su manera de entretener a las personas.

Actualmente, existen millones de podcast que hablan de diversos temas de interés como deportes, música, salud, entre otros. Además, se podría decir que este contenido es una versión moderna de la radio siendo una de las grandes novedades en la web.


¿Qué pasos prácticos para crear y lanzar tu propio podcast?

Aventurarte en crear un podcast no es muy complicado, solo debes de tener micrófono, audífonos, un interfaz de audio, un software de grabación, una edición de audio, un espacio para grabar y seguir los siguientes pasos:

  1. Plantea los objetivos.

  2. Elige un tema y concepto.

  3. Gestiona la periodicidad y otros detalles de producción.

  4. Crea la identidad para tu podcast.

  5. Escribe el guión.

  6. Prepara los detalles técnicos.

  7. Difúndelo.

  8. Mide los resultados y crea una estrategia de posicionamiento.

Luego de seguir estos pasos ya estás listo para aventurarte al inmenso mundo de los podcast. Cabe mencionar que estos proyectos audiovisuales han ganado mucho protagonismo en las redes sociales debido a que llaman mucho público y son muy rentables.


@aprendiendo_podcast Armando tu podcast de cero 🎙❤️ | ig @aprendiendo.podcast #podcast #episodios #emprender #argentina ♬ Chill Day - LAKEY INSPIRED

Las más leidas


Contenido promocionado