Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
Al aire
 
00:00 hs
00:00 hs

Ghostear: ¿Cómo se llama cuando alguien se va sin despedirse?

Entérate todos los detalles de lo que significa ghostear a una persona.

Ghostear: ¿Cómo se llama cuando alguien se va sin despedirse?
Ghostear: ¿Cómo se llama cuando alguien se va sin despedirse?
Difusión

¡Mucha atención! En los últimos años se han venido creando diversas conductas en los adolescentes y jóvenes, las cuales son catalogadas como ‘ghostear’. Sin embargo, muchos cibernautas no saben lo que significa este término. Por ende, en esta nota te explicaremos todos los detalles de esta extraña conducta de abandono.

Te recomendamos

¿Qué es salir de la vida de alguien sin despedirse?

Esta conducta de abandono, la cual ha sido muy utilizada por los jóvenes en los últimos años, se llama ‘ghosting’. Esta palabra hace alusión a un fantasma por la única razón de cómo una persona desaparece de la vida de alguien sin despedirse.

El ‘ghosting’ es cuando una persona con la que hablas fluidamente te deja de hablar de manera repentina y sin ninguna explicación. Esta conducta de abandono puede ser perjudicial tanto para el que la realiza como para el que la recibe debido a que daña la personalidad y salud mental de cada individuo.

“Es una estrategia que utilizan tanto hombres como mujeres. Cuando uno tiene una relación, ya sea virtual o cara a cara, a través de las redes sociales, mensajes de texto o llamadas, puede romper con la pareja; en el ghosteo, al terminar una relación en la que se compartían afectos e intimidad, de pronto uno de los miembros bloquea a la otra persona, no responde sus mensajes ni llamadas sin dar explicaciones", mencionó la especialista Claudia Ivethe Jaen Cortés.


¡Frases para decir en vez de ‘ghostear’!

En vez de desaparecer de la vida de alguien sin previo aviso y causarle más de un problema de autoestima con el 'ghosting', es mejor ser sincero. Por ende, te dejaremos algunas frases que puedes decir si quieres despedirte de una persona por lo sano:

  • “Fue genial conocerte, pero no sentí la conexión suficiente para tener otra cita. ¡Te deseo todo lo mejor!”.

  • “Me doy cuenta de que no estoy buscando estar en una relación en este momento. Llevarte por ese camino no sería correcto de mi parte”.

  • “Ha sido muy agradable conocerte, pero por el momento me tomaré un descanso de las citas. Es totalmente una cosa de mí, solo algo que necesito justo ahora. ¡Te deseo lo mejor!”.

  • “He disfrutado nuestro tiempo juntos y ha sido muy divertido convivir contigo. Quería ser honesta y hacerte saber que no veo que esto pueda progresar más”.


Las más leídas

Ranking 92
ESPRESSO- SABRINA CARPENTER
BEAUTIFUL THINGS-BENSON BOONE
ILLUSION-DUA LIPA
I DON'T WANNA WAIT-DAVID GUETTA Y ONEREPUBLIC
HOUDINI-DUA LIPA

Contenido promocionado