Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Pasos para comenzar a escuchar podcasts, desde la elección de la plataforma hasta la suscripción

Actualmente existen miles de podcast en las plataformas digitales, de diferentes categorías para todos los gustos, por lo que hoy te detallaremos qué es un podcast.

Todo lo que debes saber de un podcast.
Todo lo que debes saber de un podcast.
Difusión

Si quieres saber qué es un podcast y los pasos que debes hacer para empezar a escucharlos, te mostraremos cómo elegirlos desde una plataforma y cómo suscribirte a ellos para que puedas disfrutar de un episodio nuevo cada semana.

¿Qué es un podcast?


Se sabe que un podcast, es un contenido grabado en formato de audio que se distribuye en las diferentes plataformas en línea. Las plataformas más populares, donde se pueden encontrar podcast, son en Spotify y YouTube, dependiendo del contenido que estés buscando.


Pasos para escuchar podcasts desde la elección hasta la suscripción


Te enseñaremos paso a paso, para saber cómo escuchar un podcast y suscribirte a uno en Spotify. Asimismo, se sabe que Spotify que es una de las plataformas más populares para los podcasts, por lo que solo debes seguir estos pasos:

  • Primero debes elegir qué podcast quieres escuchar, por lo que abriremos la plataforma de Spotify en nuestra computadora, para seleccionar sobre la opción “Podcast” dentro de la columna izquierda de la aplicación.

  • En esta sección podrás navegar por los más destacados y descubrir los podcasts que quieras dependiendo de sus categorías. Si no tienes en mente un podcast concreto y quieres encontrar alguno de tu gusto, este es el índice que debes explorar.

  • Sin embargo, todo es más fácil si sabes cómo se llama el podcast, ya que lo único que debes hacer es escribir el nombre del podcast en el buscador de Spotify. Después ya solamente te queda seleccionar sobre el podcast, cuando te aparezca en los resultados y así poder acceder a su ficha.

  • Luego solo deberás hacer “Play” en el capítulo que quieras escuchar, para empezar a reproducirlo y disfrutar del contenido. Desde aquí puedes escuchar todos los capítulos que quieras, pero se te hará más fácil si luego le das clic en el botón “Seguir”, ya que así te suscribirás al podcast

  • A partir de aquí, como ya te suscribiste al podcast de tu preferencia, te aparecerá en una parte destacada dentro de la biblioteca tu sección de podcasts y así podrás acceder a él rápidamente cuando lo quieras.

Las más leidas


Contenido promocionado