Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Consejos para aprovechar al máximo la experiencia de escuchar podcasts

En la actualidad existen miles de podcast, de diferentes categorías para todos los gustos, por lo que hoy te explicaremos qué es un podcast exactamente.

Todo lo que puedes hacer mientras escuchas algún podcast.
Todo lo que puedes hacer mientras escuchas algún podcast.
Freepik

Si quieres saber qué es un podcast y qué podemos hacer mientras los escuchamos, te daremos algunos consejos para que aproveches al máximo tu tiempo y la experiencia de escuchar podcast de una manera muy sencilla.

¿Qué es un podcast?

Un podcast es un contenido grabado en formato de audio que se distribuye a través de las diferentes plataformas en línea. Mayormente los podcast se pueden encontrar en Spotify y YouTube, dependiendo del contenido que estés interesado en escuchar. 

Asimismo, existen diferentes tipos de podcasts para todos los gustos, que van desde comedia, consejos, sobre comida o deportes, así también como podcast de autoayuda y reflexión que son muy populares.

Consejos para aprovechar tu experiencia al escuchar podcasts

Escuchar un podcast sirve para aprender y entretenerse de una manera sencilla, pues algunas personas mientras escuchan podcast están haciendo otras actividades. Por eso, la idea de los podcasts es proporcionar la información, mientras se realizan tareas comunes en alguna vivienda.

Algunos consejos, para aprovechar al máximo tu experiencia al escuchar podcasts, son los siguientes:

  • Organiza tus fotos o archivos: Puedes tomarte el tiempo de organizar tus fotos o archivos, mientras escuchas tus podcasts favoritos, pues lo convertirás en una actividad sencilla como si escucharas música de fondo.

  • Cocina una comida: Si eres aficionado en la cocina, lo mejor que puedes hacer es escuchar podcasts de cocina, que lo vuelven en una combinación perfecta si estás cocinando alguna comida en especial. 

  • Correr: La mayoría escucha música mientras corre, pero puedes cambiar fácilmente de la música a tus podcasts favoritos y así motivarte a hacer actividad física.

  • Lavar o doblar la ropa: Puedes tomar tus auriculares y sintonizar tu episodio favorito de podcast, para convertir la actividad de lavar la ropa a una sesión llena de información valiosa. 

  • Jardinería: Esta es una de esas actividades que haces una vez a la semana, por lo que escuchar podcasts semanalmente, ayudará a que tengas una rutina con tus plantas para asegurarte que están creciendo con normalidad.

  • Lavar los platos y/o ordenar tu casa: Puedes reproducir tus episodios de podcast favoritos y escucharlos diariamente mientras lavas los platos o haces la limpieza en tu vivienda. 

Las más leidas


Contenido promocionado