Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
Al aire
 
00:00 hs
00:00 hs

¿Qué significa cuando te dicen 'Chill'?

Si eres de las personas que siempre escucha esta frase, a continuación te explicamos qué significa chill.

¿Qué significa cuando te dicen de Chill?
¿Qué significa cuando te dicen de Chill?
Freepik

Nuevas frases han empezado a surgir entre los jóvenes, quienes continuamente se encuentran sumergidos en las redes sociales. Una de estas trataremos en este artículo. A continuación, te explicamos qué significa chill

Te recomendamos

¿Qué significa chill?

La palabra chill se encuentra naturalmente en inglés, la cual tiene el significado de “fresco”. Pero, las personas que usan constantemente este término, le han dado una idea completamente diferente, convirtiéndola en algo informal.

Cuando una persona utiliza la palabra chill en una conversación, usualmente se refiere a “relajado”. Este tipo de palabras se usa de forma recurrente en las redes sociales, donde existe más interacción entre usuarios.

De igual manera, chill también es una forma de decir “tranquilo”, como dando a entender que ese sería tu estado de ánimo. Las personas utilizan la palabra para poder referirse netamente a su situación.

Una de las frases más usadas en los últimos años ha sido sin duda “Netflix and chill”, la cual, pese a que no tiene el mismo significado, ha sido utilizado en muchas personas con una referencia sexual.

¿Cómo se usa chill en redes sociales? 

¿Qué significa chill? Los usuarios de las redes sociales suelen usar "chill” para darle a entender a su interlocutor que no se debe tomar una broma de forma personal. 

El principal uso que le dieron a la frase “chill” fue básicamente para hacer bromas de cualquier tipo, especialmente de mal gusto a sus amigos o familiares con quienes mantienen contacto. 

No solo eso, sino que en TikTok se pueden ver varios videos donde hacen uso de "chill” de una forma diferente, implementando un juego de manos, que dan a entender el verdadero significado.

“De chill” como emoji

Pese a que no es necesariamente es el significado verdadero, en redes sociales también se hace uso de un emoji, el cual usan para hacer referencia a la frase “de chill”.

El emoji que se usa para hacer referencia a la frase “de chill” es el que tiene unas manos haciendo el gesto “surfer”. De igual manera, este emoji también tiene una variedad de significados.

Aparte de “de chill”, el emoji de las manos también se puede interpretar como “tómalo con calma”.

Usualmente, este emoji que hace referencia a la frase “de chill” se utiliza en conversaciones donde evidentemente no puedes mandar audios o no tienes a la persona cerca.

Ejemplos para usar la frase “de chill”

En conversaciones qué significa chill da como respuesta una connotación diferente. Muchas personas hacen uso de la frase para dar a entender diferentes oraciones, las cuales tienen siempre el mismo significado.

Así que aquí te damos algunos ejemplos, donde se puede evidenciar la palabra chill:

  • “Todas las mañanas hago surf para estar “chill” durante todo el día”.
  • “El sábado fui a una discoteca donde ponían pop y rock de los años 80 y el ambiente era “chill”.
  • “Fui a la reunión de Andrés vestida bien “chill”, con zapatillas, un jean y una chompa”.
  • "Estás invitada al evento, no necesariamente es elegante, puedes ir “chill”.
  • "Vas a la playa y pasamos un momento bonito. Todo “chill”.

En cada una de las oraciones se refleja la palabra “chill”, la cual hace referencia a “tranquilo”, “relajado”.

La RAE tiene otro significado para “chill”

La RAE tiene otra respuesta para qué significa chill. Según la RAE (Real Académica Española) la palabra “chill” viene en conjunto de la frase “chill out”. Esta frase tiene un significado especial, el cual hace referencia a un tipo de música relajada y tranquila.

Las más leídas

Ranking 92
ESPRESSO- SABRINA CARPENTER
BEAUTIFUL THINGS-BENSON BOONE
ILLUSION-DUA LIPA
I DON'T WANNA WAIT-DAVID GUETTA Y ONEREPUBLIC
HOUDINI-DUA LIPA

Contenido promocionado