Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

¿Qué es ser aesthetic? Conoce todo sobre esta nueva tendencia

En los últimos años, el término aesthetic se hizo mundialmente conocido, por ser considerado una nueva moda inspirada en décadas pasadas. ¿Qué significa aesthetic?

¿Cómo ser alguien aesthetic?
¿Cómo ser alguien aesthetic?
Difusión

Si quieres saber qué significa aesthetic, en la siguiente nota te traemos el significado de la palabra que se viralizó en redes sociales desde hace unos años. Un adelanto: esta es una moda inspirada en décadas pasadas aunque con la ropa actual. 

¿Qué significa aesthetic?

Así como suena, la palabra aesthetic significa “estética”, aunque en las redes sociales se ha profundizado más en el término. No existe una sola manera de ser aesthetic. Esta es una corriente que combina el estilo minimalista y vintage que va más allá de la forma de vestir de las personas.

Las generaciones actuales, adoptaron la palabra aesthetic como un estilo de vida, que va desde la manera en la que te vistes, te peinas, te tiñes el cabello de colores pastel y el decorar espacios de tu hogar para que se vean “mejor visualmente”. En general, el término aesthetic produce “placer a la vista” y así se diferencia de los demás estilos.

Asimismo, el estilo aesthetic entremezcla diversos estilos de décadas como los 70’, 80’, 90’ y 2000’, pero agregando algunos detalles actuales para que alguien luzca más chic. En ese mismo sentido, combinan también lo grunge con lo rockero, como la ropa oversize, camisas a cuadro, pantalones ‘wide leg’ o tops acorde a la moda.

Una de las series donde se ha mostrado más el estilo aesthetic es la serie ‘Euphoria’ de HBO. Los protagonistas marcaron la combinación de estilos de décadas anteriores, con un toque actual que retratan por completo cómo ser aesthetic

¿Cómo nació la moda aesthetic?

Además de conocer qué significa aesthetic, es importante explicar su origen.

La moda aesthetic nació desde hace unos años gracias a la generación Z, aunque en 2010 el estilo era denominado como “Estilo Tumblr” por la popular aplicación. A pesar de que hace décadas estaba un poco más limitado, ahora se ha convertido más en una filosofía que en una moda.

Por otro lado, desde hace un par de años en las conversaciones de personas millennials y centennials, se ha tomado mucha importancia a la palabra aesthetic. Es como una forma de mezclar lo alternativo con lo retro (por el estilo de décadas pasadas). Una persona aesthetic busca inspirarse en cómo se vestían hace años, pero con la ropa actual para que luzca mejor visualmente.

La plataforma de TikTok es especialista en explicar qué significa aesthetic. Y es que, diversas usuarias han mostrado cómo ser alguien aesthetic con ropa básica que cualquier chica debe tener en su armario. Si quieres entrar dentro de esta moda, la ropa es muy importante, ya que mayormente se rigen en tonalidades pastel que incluso, pueden confundirse con una “soft girl”.

¿Cuáles son las características de un estilo aesthetic?

En redes sociales se habla mucho de qué significa aesthetic. Es una tendencia para que alguien destaque entre los demás. Y es que, la intención es romantizar la vida cotidiana por medio de imágenes atractivas y/o artísticas. 

A simple vista se podría identificar este estilo, ya que ser alguien aesthetic es muy sencillo para algunos, aunque se debe aprender qué prendas usar. De acuerdo con un blog de modas, para ser aesthetic debes seguir estos consejos.

  • Para ser aesthetic, las personas que quieran encajar dentro de este tipo de estilo, deben usar prendas de tonos de color pastel, con asimetrías o texturas diferentes.

  • Asimismo, es importante la colección de objetos antiguos o que tienden a ser originales ya que es una forma para evidenciar el gusto por lo aesthetic.

Por otro lado, la revista internacional Marie Claire enfocada a informar sobre las últimas tendencias de moda, afirma que ser aesthetic significa que:

“Las nuevas generaciones han implementado este concepto como un estilo de vida, que los representa desde su sello personal a la hora de elegir unos jeans, una camiseta, un suéter tejido de punto y cualquier elemento". 

En conclusión, el estilo aesthetic se ha convertido en un estilo de vida y una forma de identificarse para los jóvenes, pues es sencillo llegar a encajar dentro de esta moda. Sin embargo, las personas aesthetic no solo se rigen por cómo se visten, sino también cómo llevan su vida, pues suelen “romantizar” todo lo que hacen.

A pesar que el estilo aesthetic ha sido muy popular en los últimos años, es importante recordar que la moda cambia constantemente y es mejor ser uno mismo. No necesitas cambiar para encajar dentro de la sociedad, pues es mejor ser alguien original así no te adaptes a las nuevas modas que se crean todo el tiempo.

Las más leidas

Más en Virales


Contenido promocionado