Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Costumbres y tradiciones asociadas a Halloween en México

Entérate cuándo es Halloween en México y qué tradiciones se siguen en el país 'azteca' en esta festividad.

Costumbres y tradiciones asociadas a Halloween en México
Costumbres y tradiciones asociadas a Halloween en México
Difusión

¡Toma nota! El ‘Día de las brujas’ es una de las festividades más celebradas en el mundo y el país ‘azteca’ no es la excepción. Entérate cuando es Halloween en México y cuales son sus principales costumbres y tradiciones en este día tan especial en la siguiente nota.

Te recomendamos

¿Cuándo es Halloween en México?

Como todo el mundo, en México se celebra Halloween el 31 de octubre de todos los años. Esta es una de las festividades más queridas por los mexicanos debido a que muchos se disfrazan de sus personajes favoritos. Además, millones de niños salen a pedir dulces acompañados de sus padres.

En México también se acostumbra a hornear galletas en forma de fantasmas, hacer manzanas acarameladas y preparar pastel de calabaza para disfrutar de un ameno día con la familia. Pese a que Halloween es muy celebrado en este país, este no es su origen pues se estima que el ‘Día de las Brujas’ nació en Irlanda o Escocia.


@gladys_aneiro El vídeo fue tomado de forma respetuosa en el panteón antiguo de Xoxocotlan. . . . #fypシ #diademuertos #TikTokHalloween #mexico #oaxaca #panteon ♬ Toda Una Vida - Trío Los Rivera

¡Tradiciones y costumbres en México por Halloween!

En México existen muchas tradiciones y costumbres en Halloween, las cuales se vienen realizando de generación en generación. A continuación, una pequeña lista de las más conocidas y realizadas en esta festividad:

  • Hacer ofrendas para hacerle honor a las personas fallecidas de una familia.

  • Hacer un pequeño altar con los integrantes fallecidos de una familia.

  • Recorridos de niños, los cuales piden dulces en las calles.

  • Disfrazarse de manera creativa.

  • Preparar pan de muerto y la flor de cempasúchil.

  • Decorar las casas con calaveras y catrinas.

Cabe mencionar que en México la celebración de Halloween es un Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, según la UNESCO. Por lo que es un día muy respetado y celebrado en esta parte del mundo.


Las más leidas


Contenido promocionado