Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Ejemplos de situaciones en las que escanear códigos QR resulta práctico

Si aún no sabes ¿cómo escanear un código QR?, y qué tipo de información puedes guardar dentro de ellos, aquí te lo contamos.

Ejemplos de situaciones en las que escanear códigos QR resulta práctico
Ejemplos de situaciones en las que escanear códigos QR resulta práctico
Freepik

Actualmente, los códigos QR son conocidos por ser gráficos bidimensionales que llevan información variada, dependiendo de la situación. Es una forma más segura de mantener todo más resguardado y protegido. Sin embargo, muchas personas no saben ¿cómo escanear un código QR?, por ello aquí te damos a conocer un poco sobre ellos.

Te recomendamos

De igual manera podemos mostrar ejemplos en los que utilizar códigos QR resulta más práctico.

Ejemplos en las que se puede escanear códigos QR

Aquí te damos a conocer los diferentes ejemplos que se pueden presentar los códigos QR:

  1. Tarjetas de contacto: Aquí los códigos QR presentan información sobre las personas, como por ejemplo (nombre, apellido, correo electrónico, etc).

  2. Web o Archivo en internet: Cuando intentas escanear un código QR desde tu teléfono móvil para poder redirigir hacia una página web o también para descargar algún archivo en internet.

  3. Wifi: También es posible, para poder ingresar a una red wifi, utilizar el código QR.

  4. Evento: El código QR Evento permite crear una cita en el calendario del usuario estableciendo día, hora, duración, título del evento e incluso notas adicionales.


Otro tipo de ejemplos de códigos QR

También existen otros tipos de métodos para hacer uso de los códigos QR en diferentes situaciones: 

  1. Educación: Hacer uso de los códigos QR en libros de texto o materiales educativos para enlazar a recursos en línea relacionados con el tema. También pueden colocarse en las paredes de las aulas para dirigirlos hacia videos educativos.

  2. Publicidad y Marketing: Se pueden colocar los códigos QR para poder hacer anuncios impresos o digitales. Esto ayuda con poder darles otro tipo de información adicional a las personas interesadas.

  3. Gestión de productos: Poner los códigos QR en los envases de productos para permitir un seguimiento eficiente de la cadena de suministro.

Las más leidas


Contenido promocionado