Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

¿Qué es ‘ghosting’?

Ya es muy común que se utilice la palabra ‘ghostear’ y ‘ghosting’ en una conversación y aunque suene complicado, son términos usados en situaciones amorosas.

Todo lo que necesitas saber.
Todo lo que necesitas saber.
Freepik

Es fácil notar cuándo te hicieron ‘ghosting’. Este vocablo viene de la palabra ghostear, por lo que es fácil identificar cuándo una persona se ha desaparecido de tu vida. 

Te recomendamos

¿Qué es ‘ghosting’?

El término ‘ghostear’ viene de la palabra ‘ghost’, que significa fantasma en inglés. Por este motivo, se utiliza popularmente en las conversaciones para definir a aquellas personas que dejan de responder mensajes y desaparecen sin dar mayor explicación. 

Asimismo, es importante aclarar que los términos ‘ghosting’ o ‘ghostear’ vienen del inglés, que actualmente han sido incorporados en nuestra lengua. El término ‘ghosting’ se usa comúnmente en las redes sociales cuando quieren hacer saber que alguna persona los ignoró por completo. 

Sin embargo, existen diferentes tipos de ‘ghosting’ dependiendo la situación o el vínculo que se tenía, pero en general es cuando una persona ‘ghostea’ a otra sin dar ningún tipo de explicación. Es decir, se rompe la relación sin dar explicaciones claras.

El problema del ‘ghosting’, es que la persona se va sin dar mayor explicación, generando incertidumbre y dudas en la otra persona. Es claro que este tipo de comportamiento no es el adecuado, pero es importante saber que el único culpable es la persona que desaparece sin ninguna razón o despedida.

¿Qué significa ‘ghostear’?

De acuerdo con la Real Academia Española, el significado de ‘ghostear’ es “desaparecer”, por lo que se puede interpretar este término como que alguien se fue de tu vida sin dejar ningún tipo de rastro por motivos desconocidos. 

En cualquier caso, ‘ghostear’ actualmente se considera como una conducta tóxica y de una persona sin responsabilidad afectiva, que no toma en cuenta los sentimientos de los demás, por lo que se va sin dar ninguna explicación.

Sin embargo, este tipo de comportamientos es más frecuente de lo que se cree, ya que las personas que son ‘ghosteadas’ siempre buscan respuestas sobre por qué ocurrió esto. Mayormente esta conducta viene de personas narcisistas o que no tienen un compromiso, por lo que se alejan sin decir nada más y dejan al otro con varias dudas.

Las más leidas


Contenido promocionado