Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
Al aire
 
00:00 hs
00:00 hs

‘Ghostear’: ¿Cuáles son las señales para ver si te ghostearon?

Entérate cómo saber si la persona con la que hablabas diariamente te ‘ghosteo’.

‘Ghostear’: ¿Cuáles son las señales para ver si te ghostearon?
‘Ghostear’: ¿Cuáles son las señales para ver si te ghostearon?
Difusión

¡Mucho ojo! En los últimos años, ‘ghostear’ se ha vuelto una práctica muy común en los jóvenes de esta generación. Sin embargo, no todos saben cómo descifrar si una persona está teniendo esta conducta de abandono con alguien. Por ende en esta nota te contamos cuáles son las señales para darte cuenta si te ‘ghostearon’.

Te recomendamos

¿Qué es ‘ghostear’?

El término ‘ghostear’ viene de la palabra en inglés ‘ghost’, el cual significa ‘fantasma’. En los últimos años se ha hecho muy común en los adolescentes y jóvenes desaparecer de la vida de alguien sin decir ni una sola palabra, tal cual un ser paranormal.

Esta conducta de abandono se puede ver más en las redes sociales como WhatsApp e Instagram, además de aplicaciones de citas como Tinder. Según estudios, una de cada 5 personas han sufrido de ‘ghosting’ y se espera que los números se incrementen con el correr de los años.

“Es una estrategia que utilizan tanto hombres como mujeres. Cuando uno tiene una relación, ya sea virtual o cara a cara, a través de las redes sociales, mensajes de texto o llamadas, puede romper con la pareja; en el ghosteo, al terminar una relación en la que se compartían afectos e intimidad, de pronto uno de los miembros bloquea a la otra persona, no responde sus mensajes ni llamadas sin dar explicaciones", expresó la psicóloga y catedrática Claudia Ivethe Jaen Cortés.

¿Cuáles son las señales para ver si te ‘ghostearon’?

Descifrar que has sufrido de ‘ghosting’ es super fácil. Si la persona con la que hablabas fluidamente te deja de enviar mensajes de la nada es porque has sido ‘ghosteada’. Lamentablemente, aún no se ha podido descubrir la razón por la que las personas tienen esta conducta.

El desinterés y la falta de empatía también son otras señales que puedes encontrar en las personas que ‘ghostean’ a otros. Recuerda que si sufres esta conducta de abandono por parte de un individuo es mejor alejarte y procurar no dañar tu salud mental.

¿Hay consecuencias en ‘ghostear’ a alguien?

Obviamente que ‘ghostear’ a una persona trae consecuencias. Para empezar la persona que recibe el abandono sin previo aviso puede comenzar a tener problemas de autoestima, tristeza, culpa, dolor, depresión y ansiedad.

Por su parte, las consecuencias que le trae a la persona que aplica el ‘ghosting’ también pueden ser severas. Esto debido a que daña tu seguridad a la hora de buscar algo serio, además de que te desconectas de lo que en verdad buscas.


¿Cómo son las personas que ‘ghostean’?

Aún no se ha podido revelar un perfil netamente franco de una persona que ‘ghostea’. Sin embargo, sí se han podido revelar algunas conductas que hacen a alguien una potencial posible persona que tenga esta conducta de abandono.

  • Si no aparece en ninguna red social…

  • Si quiere ir demasiado rápido y presiona para obtener lo que quiere…

  • Si te comparte sus previas historias de “víctima” donde nadie le entiende y nada le sale…

  • Si muestra un exagerado amor antes de tiempo…

  • Si repite en varias ocasiones que no sabe bien qué quiere…

  • Si cambia acuerdos y cancela encuentros con frecuenta…

¿Qué es mejor decir antes de ‘ghostear’?

La sinceridad siempre será tu mejor aliado si es que quieres alejarte de una persona por diversos motivos. Por ende, aquí te dejamos algunas frases que pueden implementar en tus conversaciones en vez de ‘ghostear’ a una persona:

  • “Fue genial conocerte, pero no sentí la conexión suficiente para tener otra cita. ¡Te deseo todo lo mejor!”.

  • “Me doy cuenta de que no estoy buscando estar en una relación en este momento. Llevarte por ese camino no sería correcto de mi parte”.

  •  “Ha sido muy agradable conocerte, pero por el momento me tomaré un descanso de las citas. Es totalmente una cosa de mí, solo algo que necesito justo ahora. ¡Te deseo lo mejor!”.

  • “He disfrutado nuestro tiempo juntos y ha sido muy divertido convivir contigo. Quería ser honesta y hacerte saber que no veo que esto pueda progresar más”.


¿Qué dicen las redes sociales sobre ‘ghostear’?

Las redes sociales no han estado ajenas a los que a ‘ghostear’ se refiere. Cientes de cibernautas han mostrado su desacuerdo con esta clase de conducta de abandono que tienen algunas personas.

"Me acaban de ghostear por primera vez","Voy a ghostear a mi corazón", "Ghostear se me hace algo tan repugnante, las cosas se hablan, no podemos jugar con los sentimientos de los demás", "Puede ser muy malo ghostear pero es lo mejor cuando sabes que no le haces bien a esa persona", son algunos de los comentarios en de los usuarios de las redes sociales.


Las más leídas

Ranking 92
CÓMO PASÓ -ELA TAUBERT
WE CAN'T BE FRIENDS- ARIANNA GRANDE
BEAUTIFUL THINGS-BENSON BOONE
TEXAS HOLD 'EM- BEYONCÉ
PUNTERÍA- SHAKIRA Y CARDI B

Contenido promocionado