Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

¿Qué es ‘ghostear’ y cuál es la diferencia con el ‘caspering’?

Al parecer ha nacido un nuevo término llamado ‘caspering’, que es peor aún que el ‘ghostear’ a alguien y hoy te traemos las diferencias entre ambos.

Las diferencias entre ambos términos.
Las diferencias entre ambos términos.
Freepik

Se sabe que cuando empiezas a conocer a alguien, se necesita tener responsabilidad afectiva para ser sincero con la otra persona, pero no en todos los casos suele terminar bien. Por ello, nació el término ‘ghostear’ y se volvió muy popular en los últimos años. 

Te recomendamos

¿Qué es ‘ghostear’?


De acuerdo con algunos especialistas, el término ‘ghostear’ viene de la palabra ‘ghost’, que significa fantasma en inglés. Por esta razón, se utiliza para definir a aquellas personas que dejan de responder mensajes y desaparecen sin dar mayor explicación. 

Todas las personas que en algún momento de su vida, han sufrido ‘ghosting’ por alguna persona que estaban conociendo, llegan a cuestionarse si hicieron algo mal o si no “eran lo suficiente” para esa persona. Incluso los psicólogos consideran que un ‘ghosteo’ provoca ansiedad en las personas, ya que dejan las cosas a medias y no tienen un cierre.

Debes tener en claro que si alguien te ‘ghostea’, esto no es tu culpa, por lo que no debes atormentarte con las razones por las que la otra persona decidió dejar de hablarte. Si alguien te ‘ghostea’, es importante procesar el dolor poco a poco y no reprimir esos sentimientos, por lo que también es bueno recibir ayuda profesional. Asimismo, es muy importante no dar segundas oportunidades si esa persona te hizo daño.

¿Qué es el ‘caspering’?


En los últimos meses, se ha viralizado un nuevo término llamado ‘caspering’ que viene del famoso fantasma animado ‘Casper’. Esta palabra también se usa para definir la acción de irse de la vida de alguien, pero poco a poco, hasta que la otra persona ya no sepa más de ti.

El ‘caspering’ se aplica cuando las personas que están en una relación, deciden alejarse poco a poco de su pareja. Primero comienzan ignorando a la otra persona, dejando de responder mensajes y luego, ya no quieren salir con ellos, lo que termina en decidir alejarse por completo de la relación. La acción es de a pocos, como si no quisiera soltar totalmente a su pareja aunque ya no quiere estar con ella. 

Algunas frases como “me gustas pero no estoy listo”, “te tengo mucho aprecio, pero me lastimaron en el pasado” y “quiero seguir conociéndote, pero no pongamos etiquetas”; son las más usuales cuando una persona está haciendo ‘caspering’.

Lo más resaltante cuando una persona hace ‘caspering’, es crear falsas esperanzas hacia la otra persona que está conociendo, por lo que pueden pasar meses hasta que te des cuenta que tarde o temprano esa persona se irá de tu vida. Esto suele ser más doloroso, a comparación del ‘ghosting’, que solo la persona se va de la noche a la mañana sin dejar ningún rastro y se aleja para siempre sin explicaciones previas.

@armandopoyo

Caspering como actitud tóxica en una relación. Te ha pasado?

♬ sonido original - armandopoyo

¿Cuál es la diferencia entre ‘ghostear’ y el ‘caspering’?


A pesar que ambas son conductas muy similares, la gran diferencia es que el ‘caspering’ se da de manera gradual, poco a poco, para reducir todo tipo de contacto con la otra persona. Sin embargo, el ‘ghosting’ es más “rápido” por así decirlo, pues la persona desde el principio decide alejarse sin dar explicaciones.

¿Cómo saber si alguien te ‘ghosteó’?


Si quieres darte cuenta de que estás siendo ‘ghosteado’, es muy simple, ya que para detectarlo basta con pensar por algunos minutos cómo ha actuado la otra persona en los últimos días. Si la otra persona dejó de responderte los mensajes o llamadas, ya no se preocupa por ti para nada, entonces es porque te ‘ghosteó’.

Al principio el ‘ghosting’ puede ser duro, ya que las personas sobre piensan con las razones del por qué sucedió eso, pero es importante recordar que el problema no eres tú. Con el tiempo, podrás superar esa mala experiencia y seguir adelante.

@irenegarcia.mx #ghosting o #caspering Caspering es dejar al otro de forma gradual pensando en la #saludemocional y #saludmental para que no se vea afectada. Una opcion más responsable afectivamente. #relaciones #parati #fyp #irenegarciamx ♬ Enchanted (Taylor's Version) - Taylor Swift

¿Qué hago si me hicieron 'caspering'?


Lo mejor es buscar ayuda profesional, para hablar de los sucedido, ya que si has sufrido ‘caspering’ es mejor acudir con un especialista para ayudarte a reforzar su responsabilidad adictiva. Además, con la ayuda adecuada aprenderás a cómo detectar patrones en los demás y así darte cuenta más rápido, si la otra persona realmente está interesada en ti o solo está buscando la manera de alejarse de ti poco a poco.

¿Cómo decirle a alguien que no quieres salir con él sin ‘ghostearlo’?


Para empezar, cuando una persona recurre a ‘ghostear’ a otra es porque no tiene responsabilidad afectiva y no le importan los sentimientos de otros. Si alguna vez te han ‘ghosteado’, ya sabes lo que se siente y no creo que te gustaría que alguien más pase por esa misma situación. Por ello, es importante ser directo con los demás sobre cómo te sientes. 

En el caso que conozcas a alguien, pero decidas que no quieres seguir avanzando, lo mejor es que cada uno tome su camino. Es importante que seas directo y claro con la otra persona. Así la otra persona ya no se sentirá angustiada y podrá seguir su camino. 

Si alguna vez te ‘ghostearon’, te recomiendo no hacer lo mismo con otras personas. Esto debido a que siempre es mejor ser directo, así la verdad resulta dolorosa. Desaparecer sin ningún tipo de aviso de la vida de una persona, puede llegar a causar mucha confusión y eventualmente dolor.

Las más leidas


Contenido promocionado