Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Ghostear: ¿Por qué las personas recurren al ghosting?

El ‘ghosting’ se da, usualmente, en una relación de parejas, pero también en otros ámbitos.

¿Por qué hacen ghosting?
¿Por qué hacen ghosting?
Difusión

Ghostear es una forma de poner fin a un vínculo de pareja, laboral o de amistad; cortando de repente la conversación sin ninguna explicación.

Usualmente, este término se utiliza en las relaciones de pareja, cuando uno de los implicados deja de comunicarse con el otro. Asimismo, se presenta en diversos casos.

Te recomendamos

¿Qué es ghosting?

El término ‘ghosting’, surge de la palabra inglesa ‘ghost’, significa “fantasma”; esto quiere decir “desaparecer como un fantasma”. El ‘ghosting’ se aplica, en ciertos casos, cuando intentas comenzar una relación con una persona, pero de repente tu pareja desaparece.

Conoce los tipos de ghosting

Se puede presenciar en diferentes formas. Por ejemplo, hay personas que desaparecen de la vida de uno de golpe. Incluso los elimina o borra a la persona de sus redes sociales, sin embargo, se ha dado casos de manera gradual.

Asimismo, se da un cambio completo de actitud con la persona con la que compartías una relación. Esto quiere decir que, la persona responde con evasivas hasta que desaparece. Esto provoca que la otra persona se cuestione qué está sucediendo, sin embargo, los causantes se limiten a responder: “no he tenido tiempo”.

@antonioporcellipiussi ¿Cómo interpretar el ghosting? Duele, daña, causa ansiedad e inseguridad pero si podemos interpretarlo adecuadamente estamos más preparados para superarlo. Espero te ayude 🫶 #ghosting #abandono #desamor #narcisistas #abusoemocional #traumaemocional #desapego #doloremocional #abusonarcisista #descarte ♬ sonido original - Lic. Antonio Porcelli Piussi

¿Cuál es el perfil de una persona que hace ghosting?

Por lo general, varias personas realizan este acto sin intención consciente de hacer daño o lastimar a la otra persona. Más bien tiene que ver con una persona que le cuesta mantener una comunicación y compromiso con otra.

Por ello, en el presente artículo te presentaremos algunas características claves que una persona realiza ghosting:

  • Persona evasiva o que coloca obstáculos para protegerse.
  • No desea o no sabe cómo dar explicaciones
  • Poca responsabilidad afectiva
  • Ritmo de vida que no les deja parar.
  • Mala gestión de sus emociones.
  • Baja autoestima

¿Qué hacer si nos ha hecho ghosting?

A continuación, te brindaremos unas recomendaciones para superar un viejo amor que ha decidido desaparecer de tu vida:

Asumir que no le importas

Alguien que no te muestra interés y se esfuma de tu vida sin dar ninguna explicación, no te quiere y debes aceptar que te mintió.

Asumir que es una persona irrespetuosa y dañina

Una persona que desaparece sin decir nada, te hará lastimará más adelante. Por eso debes de cuestionarte si quieres tener a una persona así en tu vida.

Tener claro que no es tu culpa

Debemos de entender que la persona que realiza este acto está dañada, y no tienes la culpa. Probablemente sufra de trastorno de personalidad o algún tipo de problema psicológico.

Realiza el contacto cero

Si la persona desparece de tu vida, agradece a la vida por eso. Sin embargo, cabe la posibilidad de saber de él o ella mediante las redes sociales u otros. Por ello, evítalo totalmente y, cuando menos lo esperes, pasarás la página de esta mala experiencia.



@faridieck

Si te ghostearon esto es para ti

♬ original sound - Farid Dieck

Las más leidas


Contenido promocionado