Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Pokémon Go: Este es el perfil del jugador en el Perú

Casi un millón y medio de personas en el Perú juega Pokémon Go. Conoce el perfil del jugador peruano.

Pokémon Go: Este es el perfil del jugador en el Perú
Pokémon Go: Este es el perfil del jugador en el Perú

La fiebre de Pokémon Go en el Perú llegó en agosto y desde entonces hemos visto un sin fin de historia que prueban que ya es una tendencia. Aquel Gyarados que causó caos en la Punta o el Raichu que hizo lo mismo en el parque El Olivar. Incluso hasta tenemos prohibiciones como la de la municipalidad de La Punta que regulariza el juego en horarios y lugares.

Sin embargo muchos se preguntan ¿cuántos son los realmente juegan este juego de realidad aumentada?

Un estudio ha aparecido hoy mostrando cifras de la cantidad de peruanos que juegan Pokémon Go y su estilo de juego. Solo un 7% de encuestados por GFK dijo jugarlo. Quienes lo juegan son hombres en su mayoría y tienen entre 18 y 24 años, según el estudio publicado en el diario Gestión.

De acuerdo a los encuestados, se estima que en el Perú existe un millón y medio de personas que juegan Pokémon Go. De este número el 60% son hombres y un 40% mujeres. El 54% de los jugadores están entre los 18 y 24 años entre hombres y mujeres.

La mayoría sale a buscar Pokémon con su grupo de amigos y/o familiares (47%), 34% va solo y 7% conoce a personas en las Poképaradas y gimnasios. Los niveles socieconómicos C (49%) y D/E (34%) son donde se encuentra a más usuarios de Pokémon Go. El A/B representa apenas el 17%.

Las más leidas


Contenido promocionado