Si quieres convencer a tus papás que ser Youtuber es una buena idea sigue paso a paso estas recomendaciones.

Me Mando
El mundo de los Youtubers es cada vez más grande, si quieres destacar del resto debes diferenciarte. | Fuente: www.shutterstock.com

El mundo de los Youtubers es cada vez más grande. Hoy en día, los Youtubers son las actuales estrellas de la publicidad online y los reyes en la creación de contenidos.

Por eso, muchos quieren sumergirse en este mundo de las redes sociales y el entretenimiento. El problema está, muchas veces, cuando le quieres decir a tus papás que quieres vivir de esto. ¿No vas a ir a la Universidad? ¿De qué vas a vivir? ¡Te vas a morir de hambre! Seguro estas serán sus principales inquietudes. ¡Tranquilo! No desesperes. Si quieres que acepte tu decisión deberás empezar por explicarle bien en qué consiste todo este mundo de ser Youtuber.

Hoy en día, los Youtubers son las actuales estrellas de la publicidad online y los reyes en la creación de contenidos.
Hoy en día, los Youtubers son las actuales estrellas de la publicidad online y los reyes en la creación de contenidos. | Fuente: www.shutterstock.com

Primero debes comprender que ellos no están familiarizados (al menos no como tú) con esta plataforma. Así que dedícale algunos minutos en explicarles en qué consiste, enséñales los diferentes contenidos que puedes encontrar y cómo puedes crear tu propio perfil. Es importante que les quede claro que se trata de un proceso seguro de realizar. Si comienzan a dudar de su seguridad o privacidad te la pondrán más difícil.

Luego enséñales ejemplos de Youtubers exitosos y los contenidos que hacen. Puedes aprovechar para mostrarles referencias que a ti te gustan y decirles que estás pensando en hacer algo parecido. Resalta el trabajo que significa realizar esos videos, desde la creación de la idea y las diferentes tareas que hay que hacer para llevarlo a cabo, hasta el tiempo de producción que toma hacer cada vídeo. Para ello, es fundamental que también te des un tiempo para estudiar y especializarte en lo que te gusta. Así podrás tener mayor conocimiento y contar con las herramientas necesarias para llevar a cabo este proyecto de la mejor manera. Puedes complementarlo con una carrera en “Marketing  Digital”, “Comunicación Audiovisual” o cursos más especializados en edición de videos, postproducción, animación, entre otros.

Y sobre todo, explícales de qué manera uno puede generar ingresos siendo Youtuber. Es muy importante que sepan que se puede vivir de esto si se trabaja duro y parejo.

Haz que se sientan parte de este nuevo reto para ti y acepta sus opiniones y sugerencias.

Muchos quieren sumergirse en este mundo de las redes sociales y el entretenimiento pero para lograrlo es importante estudiar algo relacionado al mundo digital o audiovisual.
Muchos quieren sumergirse en este mundo de las redes sociales y el entretenimiento pero para lograrlo es importante estudiar algo relacionado al mundo digital o audiovisual. | Fuente: www.shutterstock.com

Y si quieres apelar a algo un poco más emotivo, puedes utilizar las típicas frases que siempre funcionan…

- “Mi amigo es Youtuber y le va bien”

- “Siempre dijiste que haga lo que me haga feliz”

- “Estoy luchando por lo que quiero”

- “Quiero que mi trabajo sea también mi pasión”

- “Es un trabajo igual de bueno que el tuyo”, etc.

¿Quieres ser Youtuber? ¿Qué esperas? No tienes nada que perder, anímate a decirles a tus papás que quieres probar algo nuevo, así como atrévete a probar una Guaraná bien halada este verano; y recuerda que lo más importante es disfrutar de la experiencia. ¿Y tú, te atreverías a probarlo?

Complementa tus conocimientos con una carrera en “Marketing  Digital”, “Comunicación Audiovisual” o cursos más especializados en edición de videos, postproducción, animación, entre otros.
Complementa tus conocimientos con una carrera en “Marketing Digital”, “Comunicación Audiovisual” o cursos más especializados en edición de videos, postproducción, animación, entre otros. | Fuente: www.shutterstock.com