La basura sigue siendo un problema en nuestro país, pero tú puedes tomar acción desde hoy para cambiar la situación. Aquí cinco maneras (fáciles) de ayudar:
No tires basura en la calle. No arrojes al piso latas vacías, chicles, botellas. Busque un tacho en donde tirar tu basura y si no lo hay, guárdala y bótala en casa. Consejo: lleva siempre una bolsa dentro de tu mochila o cartera para guardar todo con comodidad.
Cuida la fachada de tu casa. Aunque quizás no tengas decisión sobre esto, puedes sugerir una mejora. Una fachada limpia da una buena imagen a la calle y si sumamos todas, a la ciudad. Conversa con tus vecinos si vez a alguno arrojar basura o pintar paredes.
Da el ejemplo. Preocúpate por cuidar los momumentos históricos, que (muchas veces) son los más vulnerables.
Mantén limpios parques, ríos y lagunas. De tu comunidad y de los lugares que visites.
Mantente alerta. Recuerda que es tu deber estar atento ante cualquier amenaza al patrimonio.
A veces no hay que esperar a que otros lo hagan. Busca tener la iniciativa, para tener una mejor calidad de vida y dar una buena impresión a los que nos visitan.
Ingresa a Peruanos Camiseta, firma tu compromiso y conviértete en el nuevo orgullo del Perú.
Cuando la gente se une
En enero del 2013, un grupo de amigos creó la campaña HAZla por tu playa, una iniciativa que reúne a cientos de líderes y miles de voluntarios unidos con un fin común: realizar (todos los veranos) una limpieza simultánea de playas a lo largo de toda la costa, sierra y selva del Perú. Gracias a esta iniciativa, se está logrando un cambio de actitud hacia el cuidado de nuestros ecosistemas marinos y los espacios públicos.
Si quieres ser parte de esta iniciativa entra aquí.