Para muchos, elegir una carrera profesional es complicado. Es importante informarse para luego escoger la que realmente te apasione.

Feria de Carreras #YASÉQUÉQUIERO
Es importante informarse para luego escoger la que realmente te apasione. | Fuente: UPC

Decidir la carrera que definirá tu vida profesional puede ser una decisión muy difícil. La mayoría debe enfrentarse a esta situación en los últimos años del colegio. ¿Qué debo estudiar? ¿Cómo saber que la carrera que escojo es la adecuada? ¿Debo estudiar lo que me apasiona?

Una decisión como esta debe ser tomada con mucha responsabilidad.  Se recomienda evaluar la mayor cantidad de alternativas que te puedan interesar, para luego, poder elegir a consciencia aquella que más te guste.

Cuatro tips para elegir la carrera ideal para ti y no morir en el intento

1. Elige lo que te apasione. Cuando algo realmente te apasiona, no lo sientes como una obligación, sino todo lo contrario. Te da motivación para levantarte todos los días y aprender nuevas cosas. En definitiva, te sentirás motivado y predispuesto a aprender todo lo relacionado con tu profesión.

2. Piensa en qué temas te generan curiosidad. Si hay uno o varios temas que te dejan pegado a las redes, leyendo teorías, compartiendo información sobre eso, pues has una lista de esas cosas y con qué carrera se relaciona. Si algo te genera curiosidad es muy probable que te guste y tu interés por aprender te llevará a expandir tu mente, lo que conlleva a que realices proyectos y trabajos de mayor nivel. Además, asistir a clase será una experiencia divertida, no lo sentirás como una obligación. Habla con primos, o amigos mayores que hayan estudiado las carreras que son de tu interés para que te cuenten qué hacen en el día a día y cómo aplican lo aprendido en la universidad. ¡Nada mejor que la experiencia para comprender la realidad de las cosas!

Si algo te genera curiosidad es muy probable que te guste y tu interés por aprender te llevará a expandir tu mente.
Si algo te genera curiosidad es muy probable que te guste y tu interés por aprender te llevará a expandir tu mente. | Fuente: UPC

3. Proyéctate haciendo eso durante 10, 15, 20, 30 años. Si sacudes la cabeza como tratando de despertar de una pesadilla… es momento de repensar tu elección.

4. Asiste a la Feria de Carreras #YASÉQUÉQUIERO de la UPC para descubrir qué es lo que quieres para tu futuro profesional. Recibirás charlas de orientación, asesorías de las carreras a cargo de los expertos, tours virtuales de los 4 campus y podrás vivir una experiencia única. También habrá activaciones, testimoniales de alumnos y muchas otras sorpresas.

Ven con tus amigos este sábado 19 de Mayo a la Feria de Carreras #YASÉQUÉQUIERO de la UPC y decide tu futuro profesional. Para más información haz clic aquí.

Asiste a la Feria de Carreras Feria de Carreras #YASÉQUÉQUIERO de la UPC para descubrir qué es lo que quieres para tu futuro profesional.
Asiste a la Feria de Carreras Feria de Carreras #YASÉQUÉQUIERO de la UPC para descubrir qué es lo que quieres para tu futuro profesional. | Fuente: UPC