Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Doctor Sueño: ¿Qué pasó con Danny Torrance después de “El Resplandor”?

Después de 40 años todo cambia cuando Danny Torrance descubre que no es el único con un don especial.

La secuela de
La secuela de "El Resplandor", con Ewan McGregor como un adulto Danny, se estrena este 7 de noviembre en salas de cine a nivel nacional.
Doctor Sueño

¿Recuerdas al pequeño niño recorriendo el mítico hotel en “El Resplandor”? El film ochentero de Stanley Kubrick dejó en la memoria de los espectadores los terroríficos sucesos en el Hotel Overlook, en las frías montañas de Colorado, durante la estancia de la familia Torrance.

“Doctor Sueño” es la secuela de este clásico y está basada en el libro del mismo nombre de Stephen King. Esta vez nos cuenta la historia de Danny Torrance, 40 años después de la terrorífica trama, quien aún sin superar el gran trauma de su infancia, continúa peleando por encontrar algo de paz en su vida. Sin embargo, esto cambia cuando se encuentra con Abra, una adolescente que al igual que él tiene un don extrasensorial al que llama “el resplandor”.

Pero antes de ir a ver el desenlace de esta historia, aquí te contamos algunos detalles que deberías saber sobre la secuela del mítico filme:

1. El protagonista

En la primera parte de esta serie dejamos al pequeño Danny huyendo de su papá Jack, quien enloquecido persigue a su familia en el hotel que alguna vez administró. Esta vez, el menor de los Torrance hace uso de su don conocido como “el resplandor” para ayudar a los ancianos a morir en paz cuando les llega su hora.

2. El hotel

El Overlook Hotel, en el que se desarrolla la historia de “El Resplandor” de Kubrick y recordado por sus grandes salones y rojas alfombras, fue reconstruido para la filmación de “Doctor Sueño”.

Está basada en el libro
Está basada en el libro "Doctor Sueño", la cual llega casi dos décadas después de "El Resplandor".
Doctor Sueño

3. Stephen King

Esta secuela está basada en la novela homónima escrita por Stephen King, quien publica “Doctor Sueño” después de 36 años de lanzar “El Resplandor”. Es autor de más de 60 libros y cada uno de ellos se convirtieron en “los más vendidos” a nivel mundial. Además, títulos como “Carrie” e “IT (ESO)” han sido llevadas a la pantalla grande.

4. El cast

El elenco de primer nivel tiene como protagonista a Ewan McGregor, conocido por sus papeles en “Trainspoitting” o como Obi Wan Kenobi en la saga de “Star Wars”. Además, estarán Rebecca Ferguson, recordada por su rol en “El Gran Showman” y Kyliegh Curran en el papel de Abra, el cual será su gran debut cinematográfico.

5. El director

Mike Flanagan es el prolífico director que aceptó el reto de dirigir esta película. Conocido por dirigir “La maldición de Hill House”, se ha proclamado fanático del trabajo de Stephen King. Flanagan cuenta que cuando era niño empezó a leer sus libros y aunque moría de miedo, estos cambiaron su manera de ver el mundo. También recuerda que fue uno de los primeros en llegar a la librería para comprar su copia de “Doctor Sueño” el día en que se publicó.

Podrás disfrutar de “Doctor Sueño” desde el 7 de noviembre en todos los cines a nivel nacional. ¡Así que prepárate para vivir una experiencia aterradora!

Las más leidas


Contenido promocionado